Hoy, teníamos como aperitivo un partidazo de LaLiga EA Sports como lo ha sido el Deportivo Alavés – Atlético de Madrid, encuentro que se ha disputado a las dos de la tarde en casa del Alavés. Los del ‘Chacho’ Coudet necesitaban como el comer, sacar algún punto del choque de esta tarde o si no, la pelea por la salvación sería agónica durante las últimas jornadas ya que Leganés y Las Palmas están al acecho en el camino que conduce a LaLiga Hypermotion.
El Atlético de Madrid por su parte, llegaba al partido con ganas de confirmar las buenas sensaciones obtenidas frente al Rayo Vallecano, tal y como dijimos en la previa del encuentro. Hoy jugarían con una indumentaria algo variada, debido al uso del pantalón rojo junto a la camiseta rojiblanca. Pese a que los tres puntos son casi insignificantes para los de Simeone, sabemos que el técnico argentino no bajará los brazos hasta el final de temporada y que querrá que sus guerreros estén a punto de cara al Mundial de Clubes.
Un incidente en la grada y el VAR, protagonistas en la primera parte
Comenzó a rodar el esférico sobre el césped de Mendizorroza, con un ambiente único y una afición volcada con su equipo, entregando hasta su último aliento para ayudar a los suyos a hacerse con los tres puntos. Las ocasiones escasearon durante los primeros 45 minutos, pues ninguno de los dos equipos gozaron de oportunidades claras para adelantarse en el marcador.
La primera mitad se caracterizó por un juego muy duro y físico por parte de los locales, que tenían claro lo que debían hacer para evitar que los colchoneros llegasen a su área. Cerca del minuto 30, un incidente en la grada obligó a detener el partido en Vitoria, precisando la intervención de los servicios médicos para atender a un aficionado. El altercado se pudo solucionar y el cuero volvió a ser el foco. No por mucho tiempo, ya que en el minuto 40, Martínez Munuera le enseñaría la roja a Julián Álvarez por una entrada cometida sobre Garcés. El árbitro del VAR, Figueroa Vázquez, avisó al colegiado de campo para que fuese a revisar la acción y finalmente le retiró la cartulina roja al delantero argentino.

Nadie concreta, pues un punto a cada uno
Tras la somnífera primera mitad que se había vivido en Vitoria, el Alavés salió con algo más de decisión en estos 45 minutos. Tuvo algunas ocasiones con algo de peligro como lo fueron un remate de Guridi tras una falta o un acercamiento de Kike García quien no consiguió llegar con precisión a un pase de la muerte. Simeone, viendo lo que estaba sucediendo sobre el verde, decidió introducir piernas frescas y entraron Sorloth y Lino. Las sustituciones le vinieron bien al equipo rojiblanco, que viO como el conjunto adquiría mayor verticalidad aunque sin llegar a concretar ninguna ocasión. Estaba siendo un partido muy poco exigido para ambos guardametas.
La mejor ocasión del partido la tuvo Kike García en el minuto 73, que tras un disparo cercano a la portería de Oblak, veía como la mano izquierda del guardameta esloveno evitaba el 1-0. El ritmo trastabillado del partido impidió a ambos equipos mostrar su juego, lo que llevó a un 0-0 que supone para el Alavés, estar un punto más cerca de la permanencia.

Ficha técnica
Deportivo Alavés (4-2-3-1): Sivera, Tenaglia, Garcés, Mouriño, Manu Sánchez, Blanco, Guevara, Guridi, Aleñá, Carlos Vicente, Kike García.
Atlético de Madrid (4-4-2): Oblak, Galán, Llorente, Le Normand, Lenglet, Barrios, De Paul, Gallagher, Giuliano, Griezmann, Julián Álvaréz.
Árbitro: Martínez Munuera.



Deja un comentario