
Este jueves 1 de mayo se disputará el partido entre el Tottenham Hotspur y el FK Bodo Glimt, el equipo noruego que ha sorprendido a toda Europa, en el Tottenham Hotspur Stadium.
Ambos equipos jugarán por un lugar en la final de la Europa League, que se disputará el 21 de mayo en San Mamés, ante el Athletic Club o el Manchester United.
Cómo llega el Tottenham Hotspur
Los de Ange Postecoglou atraviesan una mala racha en la Premier League, con solo una victoria en los últimos cinco partidos. Sin embargo, en la Europa League mantienen una buena dinámica, habiendo perdido únicamente un encuentro, ante el Galatasaray, por la mínima diferencia.
En ataque, el técnico australiano ha optado por dejar al surcoreano Heung-Min Son en el banquillo, dándoles oportunidades a jugadores como Mathys Tel o Wilson Odobert.
Tanto la defensa como el centro del campo mantienen la misma dinámica mostrada durante el torneo continental, con Lucas Bergvall aportando en labores defensivas y futbolistas como Bentancur o Maddison sumándose al ataque para generar peligro.
En cuanto a las bajas, el rumano Radu Drăgușin seguirá fuera hasta mediados de octubre de 2025 debido a una rotura del ligamento cruzado.
Cómo llega el FK Bodo Glimt
El conjunto noruego ha comenzado bien la temporada, situándose en el tercer puesto de la tabla, a solo dos puntos del líder, el Viking Stavanger. Su recorrido en la competición europea fue complicado al inicio, tras sufrir derrotas ante el Manchester United y el Qarabağ, pero luego mejoró notablemente, logrando victorias importantes frente a equipos como la Lazio.
Los de Kjetil Knutsen llegan con una motivación altísima tras sus últimos resultados, y en un gran estado de forma, tanto física como tácticamente, tras semanas de evidente mejoría.
En ataque contarán con la ayuda de su máximo goleador danés, Kasper Høgh, que aporta profundidad y peligro de cara a portería. A su lado destaca el joven extremo derecho noruego, Isak Määttä, el jugador con más asistencias del equipo.
En defensa, la referencia será el central más veterano, Gundersen, quien liderará al equipo para minimizar errores. Contará con el apoyo del mediocentro defensivo Patrick Berg, clave para cerrar espacios y proteger la portería del guardameta ruso Nikita Khaikin.
Posibles aliniaciones:
Tottenham Hotspur: G. Vicario, Djed Spence, Kevin Danso, Ben Davies, Destiny Udogie, Lucas Bergvall, Archie Gray, J. Maddison, B. Johnson, D. Solanke y Mathys Tel.
FK Bodo Glimt: N. Khaikin, F. Sjøvold, O. L. Bjørtuft, J. Gundersen, F. Bjørkan, Håkon Evjen, Patrick Berg, U. Saltnes, O. Blomberg, Isak Määttä y A. Helmersen.



Deja un comentario