Los blaugranas seguirán su lucha por la liga mañana a las 21:00 en el José Zorrilla ante un Valladolid ya descendido correspondiente a la jornada 35 de Primera División.
Una goleada que ilusionaba.
En el último encuentro entre ambos equipos, el equipo culé ganó a los pucelanos con una amplia diferencia de 7-0 en donde los jugadores de Flick realizaron un excelente partido y apuntando maneras para lo que sería esta temporada, mientras que el Valladolid fue una clara imagen de lo que ha sido esta temporada para la plantilla y sus aficionados. Los goles fueron anotados por Raphinha, que anotó un Hat Trick aquella tarde, Lewandowski, Kounde, Dani Olmo, que se estrenó como goleador en el Barça, y Ferran Torres.

El Valladolid, sin nada en juego, le queda acabar con buenas sensaciones.
En el último partido de los pucelanos, el Betis de Pellegrini les endoso otra goleada por 5-1 y certificó su descenso matemático a Segunda División a falta de cinco partidos por jugarse, a pesar de que el conjunto sevillano se adelantara con un gol del canterano Jesús Rodríguez, el equipo blanquivioleta reaccionó bien con un tanto del también canterano Chuki. Pero a partir de la segunda mitad el Betis puso el pie en el acelerador y marcó cuatro goles más anotados por el Cucho Hernández, Isco, Perraud y Abde.
El equipo Vallisoletano se encuentra como colista de Primera división con 16 puntos en 33 partidos y con el descenso matemático ya como una realidad desde la jornada pasada, aparte, el equipo dirigido por Álvaro Rubio, que ya ha visto pasar a tres entrenadores distintos, lleva una racha de 14 partidos sin ganar y siete derrotas seguidas.
Para este partido Álvaro Rubio no podrá contar con hasta tres jugadores, su capitán, Javi Sánchez, que se lesionó en el último partido ante el Betis, Henrique por molestias físicas y Karl Hein por una lesión en el hombro y Aidoo.
En la rueda de prensa previa al partido, el entrenador del Valladolid habló sobre el descenso ya oficial de su equipo, la Competitividad que tenía que mostrar de aquí al final de la liga definió al Barça como un equipo que está en un momento de forma excepcional.

El Barça lanzado a por el triplete.
En el último encuentro de los catalanes, los de Fick empataron 3-3 ante el Inter en la ida de las semifinales de Champions, los blaugranas fueron siempre a remolque en el partido con el gol de Thuram y el doblete de Dumfries, sin embargo, el conjunto culé saco el gen competitivo que tanto está mostrando esta temporada y llegó a empatar el partido hasta tres veces con una genialidad de Lamine Yamal, un gol de Ferran Torres tras una buena dejada de Raphinha después del genial pase de Pedri y con otro gol de Raphinha.
El Barcelona se encuentra líder de la primera división con 76 puntos solo a cuatro de su perseguidor que es el Real Madrid y a una semana del Clásico, además, en la Champions el equipo culé está en semifinales y con bastantes opciones de jugar la final de Múnich y con la Copa del Rey ya en el bolsillo tras ganar al Real Madrid 3-2 la opción del triplete tras 10 años de espera es muy real.
Hansi Flick no podrá contar con varios jugadores de cara a este crucial partido de liga. El técnico alemán no podrá contar con Lewandowski, Koundé, que se lesionó en el último partido ante el Inter, Balde, Casadó y Marc Bernal.
El entrenador del Barça manifestó en rueda de prensa la complicación que tenía el partido a pesar de jugar con un equipo ya descendido, sobre la manera de poder encajar menos goles, principalmente a balón parado, si podrían volver Balde, Casadó y Lewandowski y confirmó que Ter Stegen volverá a ser titular desde su lesión en Septiembre.

Alineaciones Probables.
Real Valladolid CF: Ferreira; Candela, Cömert, Özkacar, Aznou; Mario Martín, Juric; Anuar, Chuki, Raúl Moro y Latasa.
FC Barcelona: Ter Stegen; Héctor Fort, Araujo, Christensen, Gerard Martín; De Jong, Gavi, Fermín; Ferran Torres, Pau Víctor y Ansu Fati.



Deja un comentario