Los de Marco Silva visitan a un Villa herido con la misión de recortarle distancias a los de Emery en la pelea por el séptimo lugar

Aston Villa y Fulham, séptimo y octavo clasificado, respectivamente, a estas alturas de Premier League, se enfrentan en encuentro que se antoja decisivo en la disputa por esa séptima plaza que da acceso asegurado a la próxima Conference League. Los londinenses buscarán asaltar un estadio complicado como Villa Park para mantener vivas sus opciones europeas.
Lo harán contra un rival que viene tocado estas últimas semanas. El conjunto dirigido por Unai Emery ha visto reducidas a la absoluta nada sus opciones de tocar metal esta temporada en apenas dos semanas. El Aston Villa, que venía en una muy buena racha de resultados hasta comienzos de abril y con posibilidades reales de levantar, al menos, un trofeo este año, ha sucumbido en estas últimas semanas. En primer lugar, los de Emery fueron apeados de la Champions League tras un gran partido de vuelta en Birmingham donde a punto estuvieron de eliminar al PSG. Hasta cierto punto, esto era más que esperable viendo el nivel de los franceses este año. Pero la cosa no acabó ahí. Tras una contundente victoria frente al Newcastle por 4-1, los ‘villanos’ cayeron frente al Manchester City la semana pasada en un partido adelantado de liga previo a las semifinales de FA Cup frente al Crystal Palace, donde también cayeron eliminados tras un duro 3-0 en Wembley.
Pese a esta mala racha de resultados, el Aston Villa mantiene una posición bastante favorable en Premier League. A estas alturas es 7º con 57 puntos, a solo 3 del Chelsea, que marca los puestos de acceso a Champions League. El equipo dirigido por el técnico vasco ha hecho de Villa Park un feudo prácticamente inexpugnable. Solamente han perdido dos partidos en casa esta temporada en todas las competiciones. En Premier League, solamente el Arsenal ha sido capaz de llevarse los tres puntos, y lo hizo en la segunda jornada de liga.
Emery tendrá a prácticamente todo su plantel disponible para este duelo. La única baja será la de Marcus Rashford. El fichaje invernal del Villa estaba siendo clave en el buen rendimiento del equipo en la segunda mitad de la temporada, pero una lesión el muslo lo va a tener apartado de los terrenos de juego unas semanas, con la posibilidad de que haya disputado ya su último partido con el Aston Villa antes de regresar a Manchester.
Con una misión muy complicada llega el Fulham. Los Cottagers buscarán repetir lo que solo han logrado Arsenal y Crystal Palace esta temporada: asaltar Villa Park. Los londinenses están octavos a estas alturas de liga con 51 puntos, a seis de su rival en este encuentro. De ahí la importancia de llevarse los tres puntos de Birmingham. Un triunfo les situaría a solo 3 puntos del Villa con 9 por disputarse. Su racha más reciente no está siendo la mejor. En sus últimos cinco encuentros de liga, el Fulham solamente ha podido sumar 6 puntos de 15. La remontada en el descuento en la pasada jornada ante el Southampton mantuvo vivas las esperanzas para los de Marco Silva.
El portugués solamente tendrá dos bajas para este encuentro. Reiss Nelson y Rodrigo Muniz, con problemas en el Aquiles, se perderán este duelo clave frente al Villa. De esta forma, Silva verá algo limitadas sus opciones en la delantera.
En sus últimos cinco enfrentamientos oficiales, el Aston Villa se ha mostrado muy superior a los londinenses. Son cuatro triunfos de los ‘villanos’ por solamente uno del Fulham, hace ya más de dos años.
Alineaciones probables:
Aston Villa: Martínez; Cash, Konsa, Pau Torres, Digne; Kamara, Tielemans; Rogers, Asensio, McGinn; Watkins
Fulham: Leno; Tete, Andersen, Bassey, Robinson; Berge, Pereira, Lukic; Sessegnon, Iwobi, Jiménez
Árbitro: Robert Jones
Hora: 13:30



Deja un comentario