El encuentro de esta noche en Sevilla ha terminado con el marcador en 2-1, aunque el partido ha sido muy igualado en un partido donde ninguno de los dos equipos ha podido tener un respiro, una Fiorentina en la que se había puesto muchas expectativas y un Real Betis que ha demostrado ser digno merecedor de estar en su primera semifinal europea.

La primera parte con personalidad verdiblanca
El partido empieza en un Benito Villamarín repleto donde no cabe ni un alfiler, con el once inicial de los verdiblancos dejando claro que van a ganar, lo más sorprendente podría ser que en la posición habitual de Jesús Rodríguez encontramos hoy a Abde mientras que podemos ver la vuelta de Bakambu para darle potencia a la delantera.
Un inicio de partido muy igualado, con el equipo italiano adelantando líneas e intentando atacar a una defensa bética bien plantada. Por su parte, el conjunto verdiblanco responde por la banda izquierda, aprovechando el regreso de Bakambu, quien logra superar la línea defensiva y asistir a Abde. Su disparo se estrella en el travesaño y, aunque por poco, el balón consigue cruzar la línea de gol, poniendo en ventaja a su equipo.

La reacción del equipo visitante no tardó en llegar y la Fiorentina apretó el partido creando oportunidades y problemas que el doble pivote de Fornals y Cardoso consiguió solventar de manera espectacular. Un Betis que, aunque no pudo marcar otro tanto, siguió arremetiendo en banda izquierda con Anthony, Isco y Bakambu como los protagonistas principales.
Más problemas para la Fiorentina
Ni siquiera habíamos pasado la media hora de partido cuando la Fiorentina se encontraba con otro problema más, su jugador que mejor organiza el juego, Cataldi, que ya venía tocado al encuentro, tiene que salir del campo por lesión, obligando Raffaele a hacer un primer cambio. El técnico decide meter al césped a Adli, uno de los goleadores del último partido del equipo, con la esperanza de que el mediocampo no se vea afectado.

Protagonistas en la sombra
La entrada de Moise Kean en la segunda parte aseguraba un problema para el Betis y una ventaja más para el equipo visitante que había conseguido equilibrarse, sin embargo los protagonistas fueron otros, la defensa bética y más específicamente su guardameta supo mantener a raya a los delanteros de la Fiorentina. Vieites acababa con cada esperanza de gol con la pelota en sus guantes.
Mientras tanto, en la portería contraria, De Gea no se quedaba atrás. Aunque los verdiblancos no le dan tregua, el español se crece frente a ellos y aunque las insistencias de Anthony hacen efecto cuando consigue marcar el segundo, el portero no se empequeñece y sigue defendiendo la portería a capa espada evitando el tercero del conjunto hispalense minutos después.

Y su equipo se lo agradece con creces cuando en el minuto 72 un error defensivo del Betis, el primero en todo el encuentro, acaba en gol de nada más y nada menos que el capitán, Ranieri, consiguiendo recortar la diferencia en el marcador.
Cuatro minutos de descuento intensos
Empiezan los cuatro minutos de más que el árbitro ha decidido añadir al encuentro y la desesperación se apodera de los jugadores de ambos equipos. En un contraataque de la Fiorentina Vieites y Moise se encuentran en un balón dividido donde ambos terminan en el suelo pero el delantero notablemente peor, teniendo que entrar la asistencias médicas, aunque todo se queda en susto.
Apenas el juego se reanuda una posible falta ocurre está vez en el área contraria cuando Lo Celso es arrollado por un rival, pero es otro encuentro fortuito que termina en nada.
El enfrentamiento en el Villamarín termina con un 2-1 en el marcador, siendo un partido muy igualado. Sin embargo, la experiencia de la Fiorentina no ha sido suficiente y el desbordante talento del Betis ha brillado como mejor sabe para llegar a Florencia con un gol de ventaja.



Deja un comentario