Los de Hürzeler se enfrentan a un West Ham sin nada en juego con la obligación de revertir su dinámica si quieren aspirar al octavo puesto

Entramos ya en la recta final de la Premier League. Este próximo sábado, Brighton y West Ham se enfrentan en el Amex Stadium en un choque donde solamente los locales tienen algo en juego. Pese a la mala dinámica con la que llegan ambos conjuntos, los Seagulls todavía mantienen opciones de clasificarse a la Conference League por la vía de la octava plaza en liga.
Los de Hürzeler, como ya se ha mencionado, vienen en una racha de resultados bastante mala. Encadenan cinco partidos de Premier League sin sumar los tres puntos, con tres derrotas y dos empates en su haber. Las lesiones de algunos jugadores clave están mermando el rendimiento deportivo de un equipo que, hasta hace dos jornadas, tenía opciones reales de clasificarse a la Champions League. Sin embargo, las derrotas ante Aston Villa, Crystal Palace y Brentford, rivales directos en esta pelea, sumado al empate contra un Leicester ya descendido, han hecho que las gaviotas pierdan muchas papeletas de clasificarse a competiciones europeas. Ahora mismo el Brighton es 10º clasificado con 48 puntos, a 9 del Villa que, con un partido más disputado, marca los puestos de acceso a Conference League. Sin embargo, la posibilidad de que el octavo puesto dé acceso a la tercera competición europea el año que viene es más que probable viendo los candidatos a ganar la FA Cup. La octava plaza es ahora el objetivo más alcanzable para los de Hürzeler.
El técnico alemán, como ya avisábamos, viene con la enfermería bastante cargada durante toda la temporada y este partido no será una excepción. Igor Júlio, Kadioglu, Rutter y Milner y Webster son bajas seguras por lesión. A ellos se suma Joao Pedro, quien cumple sanción por la tarjeta roja que recibió en el último encuentro frente al Brentford. Tampoco estará Van Hecke. El neerlandés sufrió un golpe en la cabeza frente a los de Thomas Frank y está descartada su presencia para este encuentro. Las únicas buenas noticias para Hürzeler son los regresos tras dos largos periodos de lesión tanto de Lamptey como de Veltman, que ya han vuelto a entrenar con el grupo y estarán disponibles este sábado.
En frente tendrán a un West Ham que apenas se juega nada a estas alturas de campeonato. La temporada de los Hammers está siendo bastante decepcionante, siendo un equipo que, de no ser por el bajo nivel de los tres ascendidos la pasada campaña, estaría peleando por no descender a segunda división. Los de Graham Potter marcan ahora mismo la salvación con 36 puntos, a 15 de un Ipswich que lo más probable es que certifique su descenso matemático este fin de semana. Encadenan seis partidos sin conocer la victoria, habiendo alternado tres derrotas con tres empates. En su último choque disputado empataron frente al Southampton, colista de la Premier, en el London Stadium. Sumando un punto frente al Brighton ya certificarían su más que segura salvación.
Graham Potter, quien vuelve de nuevo a la que fue su casa, no podrá contar con Edson Álvarez, Summerville, Antonio y Aaron Cresswell, todos lesionados para este choque. Evan Ferguson tampoco podrá ser de la partida debido a que se enfrenta al club de quien es propiedad.
En los últimos cinco enfrentamientos entre estos dos equipos, el balance es favorable para el Brighton. Los Seagulls suman dos triunfos por uno del West Ham, con otros dos empates restantes. Uno de ellos llegó en el choque de la primera vuelta. Kudus igualó la contienda en un 1-1 donde previamente se habían adelantado los de Hürzeler con un tanto de Wieffer.
Alineaciones probables:
Brighton: Verbruggen; Hinshelwood, Dunk, Baleba, Estupiñán; Wieffer, Ayari; Minteh, O’Riley, Mitoma; Welbeck
West Ham: Aréola; Wan-Bissaka, Todibo, Kilman, Scarles; Soler, Ward-Prowse; Bowen, Paquetá, Kudus; Füllkrug
Árbitro: Darren England
Hora: 16:00



Deja un comentario