Los de Glasner superaron al Aston Villa de Unai Emery en un partido en el que supieron aprovechar los contraataques para superar por 3-0 a sus rivales con un Ismaïla Sarr estelar

En la tarde de este sábado 26 de abril, Crystal Palace y Aston Villa disputaban en Wembley la primera de las semifinales de FA Cup. Un duelo a capa y espada entre dos conjuntos que, estando en dinámicas positivas, se han ganado estar en esta estancia del torneo más antiguo del mundo. Ganar este trofeo sería, para cualquiera de los dos, hacer historia en el fútbol inglés. El Aston Villa, pese a haber ganado ya siete títulos de copa, no se hace con este trofeo desde la temporada 86/87, cuando este equipo dominaba en Europa. Para quien sí que supondría un verdadero antes y después es para los Eagles, que no han ganado ningún trofeo en su historia.
El choque comenzó muy tranquilo, con ambos conjuntos midiendo muchos sus movimientos. Fueron los de Emery los que trataron de llevar el ritmo del partido con sus largas posesiones ante un Palace que se encontraba cómodo resguardado atrás esperando alguna oportunidad de contraataque. La primera ocasión del partido llegó en el minuto 12, cuando Kamara mandaba un chut desde fuera del área por encima de la portería defendida por Dean Henderson. Tras varios minutos sin acercamientos, Morgan Rogers se encontró en el área rival un envío de Digne desde la banda izquierda, pero su remate mordido salió cerca del palo diestro de la portería. El Villa, pese a no estar desplegando un despamapanante juego ofensivo, comenzaba a avisar seriamente a los de Glasner.
Sin esperarlo, volvió a aparecer el crack
En el 29′ de partido, el Palace pegaba un serio toque de atención a los ‘villanos’. Anthony Taylor anulaba un gol de Mateta por una falta previa a Konsa en una disputa. Y lo que parecía ser un aviso, resultó un minuto después en el primer gol del partido. Ismaïla Sarr dejaba un pase a la frontal del área para que Eze, la estrella de este Crystal Palace, conectara de primeras un fortísimo zurriagazo para colar el balón por la parte superior de la portería del ‘Dibu’, al que le pilló totalmente desprevenido. Los de Glasner confirmaban así su paulatina mejora en el partido en los minutos previos.
El gol abrió el partido. Los minutos posteriores al tanto permitieron correr a ambos conjuntos, que tuvieron acercamientos con cierto peligro para poder convertir el segundo gol de la tarde. La más clara la tuvo de cabeza Konsa en el 38′ a la salida de un córner. Sin embargo, su remate picado fue atajado por Henderson prácticamente en la línea de gol.
Apenas cinco minutos después, justo antes de entrar en el descuento, el Crystal Palace tuvo dos ocasiones clarísimas para aumentar su ventaja antes de marcharse a vestuarios. La primera la tuvo Mitchell, quien no logró conectar con su pierna mala un disparo prácticamente en el área pequeña del Villa tras un gran pase de Sarr. La segunda llegó en el córner inmediatamente posterior, cuando Lacroix a punto estuvo de enganchar un balón suelto en el segundo palo tras una prolongación de uno de sus compañeros.
Un inicio de segunda parte muy movido
El protagonista de los primeros minutos de la segunda mitad fue Dean Henderson. El guardameta del Palace tuvo que intervenir hasta en dos ocasiones con dos grandes estiradas para desbaratar dos tiros lejanos del Aston Villa.
En el 51′, Eze volvería a aparecer para los suyos. El crack inglés puso por delante su cuerpo y fue derribado en el área por un Kamara que buscaba cortar el pase hacia el jugador del Palace. Taylor no dudó y señaló la pena máxima. Sin embargo, Mateta no pudo convertir la pena máxima al enviar el balón al poste derecho, una vez que el ‘Dibu’ había adivinado las intenciones del ariete francés.
Lo que pudo suponer un jarro de agua fría para los Eagles resultó ser la antesala del 2-0. En el 58′, una recuperación de los de Glasner en el centro del campo acabó en las botas de un Ismaïla Sarr que, desde más allá de la frontal del área, soltó un derechazo que terminó colándose pegado a la cepa del poste derecho de la portería del Villa, doblando así la ventaja en el marcador para los suyos.
Emery introdujo un par de modificaciones tras el segundo gol del Crystal Palace buscando un impacto inmediato hacia la remontada. Leon Bailey, uno de los cambios, tuvo una clara ocasión en el 65′ cazando un rechace suelto en el área, aunque su disparo fue repelido por un Guéhi que se encontraba debajo de los tres palos. El Aston Villa, necesitado de goles, comenzó a encerrar poco a poco a los de Glasner, que no dudaron en su plan de aprovechar las contras y generar peligro a través de la verticalidad de Sarr, quien estaba siendo el mejor del partido. De hecho, el senegalés a punto estuvo de sentenciar el encuentro con un remate de cabeza en el 79′ que se marchó muy cerca de la meta de Martínez.
Un Sarr en modo MVP sentenciaba el partido
El plan del Villa no surtía efecto pese a dominar el balón. Un Crystal Palace bien plantado en la frontal de su área apenas permitió ocasiones claras de gol para los de Birmingham. Glasner introdujo algunos cambios en el final de partido con el fin de reforzar al equipo atrás. Ni los 7 minutos de descuento añadidos por Taylor en el descuento fueron suficientes para que el Aston Villa lograra maquillar algo el resultado. De hecho, fue de nuevo el Crystal Palace quien logró aumentar el resultado en los últimos compases de partido. Un robo de Nketiah a Tielemans en el centro del campo terminó en un mano a mano de Sarr ante el ‘Dibu’, donde el africano resolvió contrapié, imposible para el meta argentino. Sin tiempo para mucho más, Taylor señaló el final del encuentro.
Con este contundente 3-0, el Crystal Palace da la sopresa y se cuela en la final de la FA Cup. Los de Glasner esperan rival, que saldrá del ganador de la otra semifinal que se disputará mañana entre Manchester City y Nottingham Forest. A las ‘águilas’ ya solo les separa un partido de la gloria. Salir campeón de esta competición no solo supondría un título histórico para el club de Croydon, sino que aseguraría su presencia en la próxima Europa League.
Ficha técnica:
Crystal Palace: Henderson; Richards, Lacroix, Guéhi; Muñoz, Wharton (Hughes, 88′), Kamada, Mitchell (Chilwell, 84′); Sarr, Eze (Lerma, 88′), Mateta (Nketiah, 79′)
Aston Villa: Martínez; Cash, Konsa, Pau Torres, Digne (Maatsen, 60′); Kamara (Barkley, 70′), Tielemans; Rogers (Malen, 79′), Asensio (Ramsey, 69′), McGinn (Bailey, 60′); Watkins
Árbitro: Anthony Taylor
Goles: 1-0 Eze (31′); 2-0 Sarr (58′); 3-0 Sarr (90+4′)
Tarjetas: Kamara (17′); Mitchell (19′); Richards (65′); Kamada (84′)



Deja un comentario