El Benito Villamarín fue testigo de un duelo desigual que mostró las dos caras del fútbol: la ambición de un Real Betis que se lanza a por Europa y la resignación de un Valladolid que certifica su descenso a Segunda División. Un partido lleno de emoción, goles y contrastes que termino en 5-1

Igualdad con matices Verdiblancos
El partido comienza con una primera oportunidad del Valladolid en las botas de Raúl Moro, aunque el portero del Real Betis no lo permite y termina con el esférico en sus guantes.
En el Real Valladolid podemos ver cómo Cöme se adelanta en su posición, dejándonos algo confundidos hasta que nos damos cuenta de que es el encargado de marcar a Isco.
Apenas en el minuto 5, tras un despeje de Javi Sánchez, el capitán del conjunto visitante pide el cambio, al parecer por una lesión en el isquio. Sale del campo entre lágrimas de impotencia y su posición la ocupa Aidoo.
En el minuto 14, Raúl Moro vuelve a tener otra oportunidad que la defensa verdiblanca consigue sacar con solvencia.
Con la defensa del Valladolid frágil, Isco consigue centrar el balón al corazón del área donde el Cucho se la pasa de cabeza a Jesús Rodríguez, y el canterano consigue marcar el primer tanto del partido a favor del equipo sevillano.
Una primera parte donde el Betis sigue teniendo química sobre el césped, creando una jugada tras otra, apenas dejando respirar al equipo rival y recuperando el balón con rapidez las pocas veces que el colista de la liga consigue dominarlo durante un par de minutos.
Aunque el Valladolid no se rinde y en el minuto 22 vuelve a aparecer Raúl Moro, encontrando un centro demasiado pasado. Lo vuelve a intentar y esta vez Adrián, magnífico, detiene el balón con reflejos felinos.
Fornals y Cardoso no tan notables a nivel visual, pero imprescindibles en lo táctico, siendo los causantes de que el equipo visitante apenas pueda mantener la posesión. Es Cardoso quien, en el minuto 30, recupera el balón y se lo entrega a Isco, cuyo disparo termina yéndose por encima del larguero.
El Real Valladolid no baja los brazos y en el minuto 40 consigue empatar el partido: Chuki, tras un pase medido de Raúl Moro y un error de salida del portero rival, marca el 1-1. El ’28’ del Valladolid celebra su primer gol en Primera División con una mezcla de alegría y rabia.
La primera parte termina en empate, con el Valladolid intentando retrasar lo inevitable y un Real Betis desesperado por colarse en los puestos de Champions
El Betis reacciona y sentencia
Al comienzo de esta segunda mitad, Pellegrini empieza a mover el banquillo: se marcha Fornals, clave tácticamente en la primera parte, y entra Lo Celso en busca de mayor dinamismo ofensivo
El Valladolid, por su parte, sigue apostando todo a la inspiración de Raúl Moro, su jugador más desequilibrante. Una y otra vez intenta generar peligro desde su banda. En una de esas internadas se genera cierta polémica por una posible roja a Natan, pero tras revisión del VAR se disipa la duda: hay mano del dorsal 11, anulando cualquier opción de expulsión.
El empate en el marcador empieza a generar impaciencia en el conjunto bético, que ve cómo el Valladolid, lejos de rendirse, busca el segundo con insistencia.Esto hace que haya movimientos en los banquillos en el minuto 60.
Por parte del Valladolid salen Anuar, con un notorio enfado, y Raul Moro, sorprendentemente, por Mario Martín y Machis. Por parte del equipo verdiblanco salen Sabaly, Jesus Rodríguez y Ricardo Rodríguez por Aitor Ruibal, Abde y Perraud, los tres cambios respecto al once del partido anterior son los que entran, tácticamente pone más hombres en la delantera.
Apenas tres minutos después Bartra asiste en el centro del área al Cucho, quien solo necesita cabecear para volver a poner a su equipo por delante del marcador. Ni dos minutos después, el Betis ha recuperado el timón del partido consiguiendo marcar el tercer tanto firmado por Isco.
Tras los dos goles seguidos del equipo local el Real Valladolid intenta seguir presionando, pero ahora con la ausencia de su dorsal 11 se les complica y en el minuto 70 Álvaro Rubio hace cambios en el equipo sacando a Amallah y Juric por Silla e Iván Sánchez.
Corre el minuto 72 cuando el árbitro enseña la primera amarilla del partido a un jugador del Betis, Aitor Ruibal, quien se perderá el próximo partido contra el Espanyol.
En el minuto 79 Pellegrini vuelve a mover el banquillo, esta vez para dar descanso a Isco después del partido que se ha marcado por Crarvalho.
Pero el Cucho sigue haciendo de las suyas y en el minuto 84 le da un fantástico pase a Perraud que el francés termina hundiendo en la red. El Valladolid, ya sin energía, se ve superado.
Y la tortura para los del Valladolid sigue cuando Abde se va de Luis Pérez en el minuto 90 sin ninguna dificultad y consigue la manita para los verdiblancos.
Termina el partido 5-1 mostrándonos las dos caras del fútbol, mientras el Betis celebra estar en puestos de Champions el Valladolid acaba de firmar su descenso a segunda, siendo esta la primera vez que lo hace como colista indiscutible.



Deja un comentario