El delantero inglés ha comunicado que abandonará el club de su vida al término de la presente campaña
Fue bonito mientras duró. Jamie Vardy, el mejor jugador de la historia del Leicester City, ha comunicado esta tarde a través de redes sociales que abandonará las filas de los Foxes al final de temporada. De esta forma, el Leicester pierde al que ha sido su estandarte desde aquella histórica campaña 2015/16 donde lograron levantar el título de campeón de liga.
Tras las continuas marchas de los integrantes de aquel equipo, como la de Kanté al Chelsea, la de Mahrez al Manchester City o la de Kasper Schmeichel al Niza, Vardy se convirtió en el único jugador que salió campeón que todavía quedaba en las filas del Leicester City. El veterano delantero de 38 años ha permanecido en el club inglés durante 13 temporadas, desde 2012, donde llegó perteneciente del modesto Fleetwood Town que por ese entonces todavía jugaba en National League (5ª divisón inglesa).
En estas trece temporadas, Vardy se ha convertido en el jugador con más partidos disputados de la historia del Leicester City (496), siendo además el máximo goleador histórico del club con 198 tantos. En sus vitrinas quedará esa famosa Premier League de 2016, pero también títulos muy importantes para un club de la magnitud del Leicester como la FA Cup de 2021 y la Community Shield que lograron levantar en verano de 2022, además de dos títulos de campeón de Championship. Una absoluta leyenda del club.
Pese a su edad, Jamie Vardy no ha desentonado dentro del equipo. Es más, la temporada pasada hizo 18 goles en segunda división y esta temporada, pese a la caótica temporada del Leicester, es el máximo goleador del equipo con 7 tantos en liga. Ha sido el único jugador del equipo capaz de generar algo de peligro en las defensas rivales.
“Es una pena que llegue este día, pero sabía que acabaría llegando. He pasado 13 años increíbles en este club, con muchos éxitos y algunos fracasos, pero la mayoría han sido buenos momentos. Finalmente, ha llegado el momento de dejarlo. El Leicester siempre tendrá un lugar en mi corazón”. Estas han sido alguna de las palabras de Vardy en el vídeo que ha colgado el Leicester City despidiéndose de un jugador que se ha ganado, por méritos propios, formar parte del Hall of Fame de la Premier League.



Deja un comentario