Un gol de Munir en el 90+2′ rasca un empate para los pepineros en un encuentro en el que jugaron con uno menos durante más de 70 minutos

Partido clave en la lucha por la permanencia el disputado este jueves 24 de abril en el Estadio Municipal de Butarque. Dos equipos de la zona baja de la tabla como Leganés y Girona medían sus fuerzas inmersos en una dinámica de resultados bastante mala para ambos conjuntos. El Leganés, 19º clasificado antes del encuentro con 29 puntos, buscaba no distanciarse de sus rivales en la pelea por el descenso. El Girona, 16º con 34, llegaba a este encuentro encadenando 10 partidos sin ganar y complicándose sobremanera una temporada en la que, al terminar la primera vuelta, era candidato a colarse en puestos europeos.
El choque comenzó con un Leganés mucho más intenso, tratando de marcar la intensidad de un encuentro en el que se respiraba la tensión en la que están inmersos ambos equipos. La primera ocasión llegó en el minuto 4 de partido. Adriá Altimira chutaba desde la frontal del área y su disparo, tras impactar en un defensa del Girona, se marchaba por encima del larguero.
A partir de esta primera ocasión, los acercamientos con más peligro para ambos conjuntos llegaron a través de las jugadas a balón parado, aunque ninguna de ellas supuso ningún problema para Dmitrovic ni Gazzaniga.
El choque, que estaba siendo algo más dominado por los locales, tomaría un cambio de rumbo en el minuto 18′, cuando Cissé derribaba a Portu en lo que prometía ser un mano a mano. Munuera Montero no dudó en sacar la tarjeta roja al jugador africano del Leganés, dejando al cuadro de Borja Jiménez en inferioridad desde bien pronto. El técnico madrileño decidió sustituir a Altimira, con amarilla ya en ese momento, para introducir a Brasanac para tener algo más de presencia en el centro del campo.
La expulsión, como parecía obvio, provocó que el Girona comenzara a mantener más el balón en sus dominios y fue monopolizando poco a poco la posesión del balón. Esto, poco a poco, fue acercando al conjunto de Míchel al área pepinera. Un disparo de Miguel Gutiérrez en una falta en el 25′ se marchó cerca de la escuadra derecha de la portería defendida por Dmitrovic.
El Girona tuvo su ocasión más clara en el 32′. Portu encontraba en situación de dos contra uno a Tsygankov, quien superaba a Dmitrovic con un regate, aunque el control se le marchó largo y dio tiempo a llegar a un Brasanac que sacó el disparo en la misma línea de gol para mantener el empate a 0. Tras varios minutos sin generar ningún tipo de peligro, el partido llegaba al tiempo de descuento de la primera mitad, donde Munuera Montero añadió un minuto. Bien, pues en ese escaso minuto, Tsygankov volvió a tener una ocasión clarísima tras un envío al área de Miguel Gutiérrez que, probablemente a causa del sol, no llegó a conectar con el balón. Con esta gran ocasión para el conjunto catalán, el choque se marchaba sin goles al descanso.
Segunda parte
La segunda mitad comenzó con un Girona mucho más incisivo sobre la portería rival. Dmitrovic tuvo que despejar dos balones antes de que Stuani desnivelara el encuentro en el 54′. Una combinación desde atrás terminó con Portu mandando un envío al área desde la banda derecha. Y ahí apareció el de siempre. Christian Stuani remataba el balón caminando hacia atrás y el esférico, lentamente, se introdujo en la portería de un guardameta serbio al que le pilló por sorpresa. El Girona se ponía por delante en un partido en el que le estaba costando generar peligro pese a estar con uno más.
El ‘Lega’, obligado a sacar algún punto de este partido, comenzó a apretar y subió mucho la intensidad del encuentro. Las interrupciones comenzaron a sucederse y Munuera Montero no dudó en amonestar a varios futbolistas ante el nivel de dureza que se estaba mostrando sobre el césped. Borja Jiménez introdujo alguna modificación sobre el 65′ de partido para tratar de encontrar otras vías hacia el gol. Sobre todo con el cambio de Duk, que desde la banda diestra generó varios acercamientos para los madrileleños. Ante la inferioridad, el Leganés buscaba encontrar el empate a través de envíos largos al área. Diego García entraba al terreno de juego para añadir más amenaza aérea a un equipo muy fuerte por arriba.
Por otro lado, Míchel tardó muchos minutos en empezar a introducir modificaciones y su equipo, poco a poco, fue echándose atrás ante la inercia ofensiva del Leganés. Los pepineros protestaron un posible penalti de Oriol Romeu en un agarrón sobre Diego García que el colegiado desestimó. Para el minuto 80′ el Girona ya estaba encerrado en su propio campo a expensas de lo que pudieran generar los locales en ataque. A los de Míchel no les duraba nada el balón en los pies. La única amenaza parecía ser un Danjuma que tampoco tuvo espacio para correr.
Ya en el descuento, las interrupciones del cuadro gironí no evitaron lo que parecía inevitable. Una pérdida infantil de Danjuma en el centro del campo acabó con un balón al córner de Raba, que encontró a Duk. El caboverdiano, desde línea de fondo, puso un envío raso hacia la frontal del área para encontrar a un Munir que, llegando desde atrás, resolvía con su pierna mala al palo corto de Gazzaniga, rescatando un punto para el Leganés. Tuvieron que encajar el empate para que el Girona despertara e intentara a la deseperada el gol de la victoria, pero ya era tarde para ello. Munuera Montero señalaba el final del encuentro tras seis minutos de descuento.
Con este empate, la situación se queda de una forma muy similar. El Leganés sigue penúltimo con 30 puntos, a dos de Las Palmas y a 4 del Alavés, quien marca ahora mismo la salvación. El Girona pierde una oportunidad de oro para acercarse a la permanencia y se sitúa con 35 puntos, a solo 3 de Las Palmas, que marca el descenso en estos momentos.
Ficha técnica:
Leganés (1): Dmitrovic; Rosier, González (Duk, 65′), Sáenz (Munir, 76′), Hernández, Altimira (Brasanac, 25′); Juan Cruz (Diego García, 76′), Cissé, Tapia, Yan Diomandé (Óscar Rodríguez, 46′); Dani Raba
Girona (1): Gazzaniga; Arnau, David López, Krejci, Blind; Tsygankov, Yangel (van de Beek, 86′), Arthur (Romeu, 77′), Miguel Gutiérrez (Juanpe, 86′); Portu (Iván Martín, 77′); Stuani (Danjuma, 82′)
Árbitro: José Luis Munuera Montero
Goles: 0-1 Stuani (54′); 1-1 Munir El Haddadi (90+2′)
Tarjetas: Altimira (15′); Cissé (19′); Brasanac (51′); Miguel Gutiérrez (66′); Óscar Rodríguez (74′); Arthur (75′); Diego García (87′)



Deja un comentario