La falta de gol de los catalanes y la destacada actuación de Leo Román priva al barcelonismo de una nueva goleada en Montjuïc.

Ayer el Barcelona volvió a dar un golpe sobre la mesa de cara a su lucha por La Liga y empieza a meter presión al Real Madrid tras vencer por 1-0 a un Mallorca que les puso las cosas muy difíciles, con un destacado Leo Román, quien realizó un total de 12 intervenciones, siendo el récord de esta temporada.
El partido comenzó con dominio total del FC Barcelona y alguna que otra llegada de los bermellones, pero sin generar mucho peligro sobre la portería de Szczęsny. Los de Flick lo intentaron por todos los medios, pero una muy buena defensa del Mallorca evitaba el gol culé. Además, en el minuto 28, Gavi enviaba el balón al palo, llevando la tensión al cuadro balear que supo aguantar las envestidas del equipo rival.

Cuando todo parecía que se iba a llegar con empate al descanso, un gran pase entre líneas de Sergi Darder encontraba a un Mateu Morey, que se encontraba solo ante la portería culé, para perforar la red y colocar el 0-1 en Montjuïc. Sin embargo, el gol fue anulado por fuera de juego, una jugada muy polémica ya que ni se tuvo la intención de revisarla ni se paró el encuentro. Con este jarro de agua fría para los bermellones llegábamos al descanso.

Nada más empezar la segunda parte y sacar de centro, Eric García conectó un pase con Dani Olmo, quien solo levantó la cabeza para ver portería, chutó y colocó el 1-0 en Montjuïc, derribando así el muro impenetrable hasta aquel momento del cuadro balear.

Tras el gol, los culés siguieron con el dominio del esférico ante un Mallorca que, encerrado atrás, esperaba alguna oportunidad a la contra o a balón parado para tratar de conseguir el empate. Y así llegó una de las pocas oportunidades de los de Arrasate en el minuto 54, gran centro de Johan Mojica que conectaba con el cabezazo de Antonio Raíllo, pero el balón se marchaba desviado por el poste lejano ante la atenta mirada de Szczęsny.
El Mallorca empezaba así a tener algo de presencia en el área rival, pero sin generar apenas peligro. Intentó Jagoba revolucionar al equipo con la entrada de jugadores como Marc Doménech, Valery Fernández y Toni Lato, pero el Barcelona aguantó con solvencia las pequeñas incursiones por banda del equipo mallorquinista y además tuvo varias ocasiones para colocar el 2-0, como la de Lamine Yamal en el minuto 78, cuando se quedó solo ante Leo Román, pero al tratar de regatear al cancerbero ibizenco, este fue avispado y detuvo el chut del joven culé. Más tarde volvería la polémica tras un agarrón de Eric García sobre Abdón Prats en el tiempo de descuento dentro del área, donde nuevamente no entraría el VAR. Un Abdón Prats que tuvo que salir del campo por problemas en los gemelos cuando apenas llevaba cinco minutos en el terreno de juego.

Así pues, llegábamos al final del encuentro con la victoria final del FC Barcelona que le permite seguir liderando en solitario y acercarse cada vez más a la consecución del título liguero. El Mallorca, por su parte, a pesar de la derrota, sale con buenas sensaciones de cara a sus próximos partidos. Manteniendo así la ilusión y ambición de entrar en Europa.
Ábitro
El colegiado del encuentro fue el madrileño Miguel Ángel Ortiz Arias.
Ficha Técnica
Goles: Dani Olmo 1-0, minuto 45 (segundo tiempo).
FC Barcelona (1): Wojciech Szczesny, Eric García, Ronald Araújo, Íñigo Martínez, Héctor Fort (Gerard Martín min 77), Gavi, Pedri, Dani Olmo, Ansu Fati (Raphinha min 62), Lamine Yamal (Frenkie de Jong min 86) y Ferran Torres (Pau Víctor min 77).
RCD Mallorca (0): Leo Román, Mateu Jaume, Martin Valjent, Raíllo, José Copete, Johan Mojica (Toni Lato min 81), Omar Mascarell (Jan Salas min 86), Samú Costa (Marc Domènech min 66), Sergi Darder, Antonio Sánchez (Valery Fernández min 81) y Cyle Larin (Abdón Prats min 86).



Deja un comentario