Aston Villa y PSG se vieron las caras el pasado martes 15 de abril con motivo de la vuelta de los cuartos de final de la Champions League.
A pesar del 3-1 en el parque de los príncipes, Villa Park, con un ambiente espectacular, acogería un partidazo donde los locales nunca dejarían de creer en la remontada.
Cabe recordar que el Aston Villa llevaba sin clasificarse a Champions desde 1983, y tras mas de 40 años de espera, confiaban en volver a llegar a unas seminales. Cosa que hicieron en el 1982, donde levantarían la antigua Copa de Europa frente al Bayern.
Antes del inicio del propio partido, paso algo bastante extraño. Los realizadores por equivocación, pusieron el himno de la Europa League, en vez del de la Champions League.
Primera parte
Los de Emery comenzarían el partido achicando a los de Luis Enrique con varias oportunidades claras y con una presión asfixiante. Un guion totalmente opuesto al partido de ida. Sin embargo, los villanos no pudieron convertir ninguna de ellas.
Sobre el minuto 10 de partido, esa presión tan alta le costaría caro a los locales. Gracias a un gran balón largo de Nuno Mendes, Barcola intentaría un centro sin exito, que, tras un mal despeje del Dibu, le caería a Hakimi para poner el 0-1 en el marcador.
El Aston Villa no se quedaría de brazos cruzados y seguiría intentándolo a pesar del mal resultado. Pau Torres tuvo en sus botas el empate. A causa de un mal despeje de Vitinha, el central español tendría una volea peligrosa que obligaría a reaccionar a Donnarumma. Poco tiempo después, Morgan Rogers también tendría una jugada clara que se iría rozando el palo.

Del sueño, a la pesadilla
A pesar de las grandes oportunidades del Villa, los parisinos armarían un contra perfecta al primer toque, que acabaría en un gran centro de Ousmane Dembele rematado por Nuno Mendes, que supondría el 0-2. El lateral portugués ya suma 4 goles en la actual Champions League.
Y si…
Para sorpresa de absolutamente todo el mundo, los villanos no dejarían de intentarlo, y tras el gol, tendrían varias ocasiones claras. Una de ellas supondría el ansiado gol de los locales. Tras una gran triangulación, Tielemans se encontraría solo para rematar ante Donnarumma. El disparo, que parecía ir a puerta, sería desviado por Willian Pacho, suponiendo el 1-2 en el marcador.
Después de que el Villa recortara distancias, los parisinos volverían a la carga y se adueñarían del balón y las oportunidades hasta el final de la primera parte. Estas fueron disparos blocados por el Dibu Martínez sin demasiado peligro.
Segunda parte
La segunda parte comenzaría con el mismo guion que la primera, un Villa con una presión alta y muchas oportunidades claras. Rashford, tendría el empate en sus piernas después de un mal entendimiento entre Marquinhos y Hakimi. Por suerte para los visitantes, Donnarumma repelió el disparo. Tras esta ocasión, el PSG tendría una contra donde Debele definiría a las mil maravillas, pero, por suerte, estaba en posición antirreglamentaria.
El Villa continuó con su gran juego consiguiendo el empate en el marcador. Mcginn, tras una gran jugada, se sacaría de la chistera un latigazo desde la frontal para poner el empate en el marcador.

A un pasito de la gloria
Esto no acabaría aquí, los villanos, dirigidos en su mayoría por Marcus Rashford, continuaría con el asedio. Una de las mas claras la tuvo el propio Marcus, que obligaría a Donnarumma a volar, acabando la jugada en saque de esquina. Tras el saque, el balón le llegaría al protagonista del partido, quien se marcaría una espectacular jugada individual para poner el pase atras y que Konsa rematara a placer, consiguiendo de esta manera el 3-2.
La remontada supuso algo impensable para nadie, pero el trabajo aun no estaba hecho, aun faltaba un gol mas para empatar la eliminatoria.
El Villa lo seguiría intentando hasta el final, una de las ocasiones mas claras fue en manos de Marco Asensio, quien tuvo la oportunidad de empatar la eliminatoria contra su equipo de origen. Sin embargo, el PSG con un gran Donnarumma, conseguiría aguantar el arreón de ocasiones inglesas y asegurar el pase del PSG a las semifinales por segundo año consecutivo.
Los parisinos buscaran volver a una final de Champions después de 5 años y conseguir de una vez por todas el ansiado titulo europeo. Pero esto no será tarea fácil, los de Luis Enrique se enfrentaran al ganador de la eliminatoria entre el Arsenal y Real Madrid, el actual campeón de la competición.
Ficha técnica
RESULTADO: ASTON VILLA 3 – PSG 2 (1-2 al descanso)
Aston Villa: Martínez, Cash, Konsa, Torres, Digne, Kamara, Onana, Rogers, Tielemans, Mcginn, Rashford.
PSG: Donnarumma, Mendes, Marquinhos, Pacho, Hakimi, Vitinha, Fabian, Neves, Barcola, Dembele, Kvaratshkelia.
Goles: 0-1 Min’ 11 (Hakimi), 0-2 Min’ 27 (Nuno Mendes), 1-2 Min 34′ (Tielemans), 2-2 Min 55′ (Mcginn), 3-2 Min 57′ (Konsa).



Deja un comentario