El Real Betis se enfrenta al Jagiellonia Białystok mañana, jueves 17 de abril de 2025, en el partido de vuelta de los cuartos de final de la UEFA Conference League. El encuentro se disputará en el Stadion Miejski de Białystok a las 18:45.
Gracias a los goles de Cédric Bakambu y Jesús Rodríguez el equipo verdiblanco llega a Polonia con una ventaja de 2 goles. Una victoria o una derrota con tan solo un gol en contra podría llevarlos a hacer historia al clasificar en unas semifinales europeas por primera vez en sus 118 años de historia.

Pellegrini enfrenta varias bajas importantes
El técnico verdiblanco se ha encontrado de frente con una lista de bajas en su equipo que le podrían suponer un gran problema. Marc Roca ha vuelto a lesionarse y podría requerir cirugía . Diego Llorente también está fuera por lesión, lo que limita las opciones en defensa. Además, William Carvalho no está inscrito en la competición europea. Como solución a tantas bajas notables, Pellegrini ha decidido tirar de cantera convocando a Mateo Flores y Pablo García para completar la plantilla.
En el ataque, Cédric Bakambu es la principal opción ofensiva, siendo el único delantero disponible tras la salida de Vitor Roque y la lesión de Chimy Ávila . Isco, recuperado físicamente, está disponible, pero su participación desde el inicio es incierta debido a que está apercibido y podría perderse una posible semifinal si ve una tarjeta amarilla.
Jagiellonia quiere dar la sorpresa en casa
El Jagiellonia Białystok afronta este partido como una oportunidad histórica. Es la primera vez que el equipo polaco llega a esta fase en una competición europea, y lo hará arropado por su afición. En su plantilla destacan varios españoles: Jesús Imaz, Miki Villar y Adrián Diéguez, piezas importantes en el esquema de Adrian Siemieniec.
En la ida, el técnico polaco ya dejó claro su plan: frenar a los hombres clave del Betis, especialmente a Isco y a un Antony muy vertical, con una presión alta y control de balón.
Todo por decidir
El Betis sabe que no puede relajarse. A pesar del buen resultado conseguido en el Benito Villamarín, el equipo tendrá que gestionar bien sus recursos, evitar errores y no caer en la trampa de confiarse.
Con el objetivo de hacer historia y con la ilusión intacta, los verdiblancos están a 90 minutos de alcanzar una semifinal europea por primera vez. La cita en Polonia promete tensión, táctica y emoción hasta el final.



Deja un comentario