El FC Barcelona selló su pase a las semifinales de la Champions League 2024/25 pese a caer 3-1 ante el Borussia Dortmund en el Signal Iduna Park. La contundente victoria 4-0 en la ida en Montjuïc fue suficiente para que los de Hansi Flick superaran la eliminatoria con un global de 5-3, regresando a unas semifinales europeas tras seis años de ausencia.

El encuentro fue un auténtico asedio por parte del conjunto alemán, que salió decidido a buscar la remontada desde el primer minuto. Serhou Guirassy fue el protagonista absoluto de la noche, firmando un hat-trick que puso en serios aprietos a los azulgranas. El primer tanto llegó en el minuto 11, cuando Guirassy convirtió un penalti cometido por Szczesny. Posteriormente, un cabezazo suyo y un tercer gol tras un error defensivo de Araújo pusieron el 3-1 en el marcador. El único gol del Barça fue un desafortunado autogol de Bensebaini, que alivió momentáneamente la presión local.

El Barça mostró una versión muy alejada de la que deslumbró en la ida. La defensa, con Koundé y Araújo especialmente erráticos, sufrió ante la intensidad del Dortmund. Los jóvenes Lamine Yamal y Fermín no lograron aportar la frescura habitual, y la ausencia de Pedri desde el inicio se notó en la falta de control en el mediocampo. Su entrada en la segunda parte aportó algo de equilibrio, pero no fue suficiente para frenar el ímpetu alemán.
A pesar de la derrota, el Barça logró resistir y mantener la ventaja obtenida en la ida. El técnico Hansi Flick, visiblemente molesto por el rendimiento del equipo, reconoció que el objetivo se cumplió, aunque advirtió que deberán mejorar de cara a las semifinales, donde se enfrentarán al ganador del duelo entre Inter de Milán y Bayern de Múnich.

Este partido recordó al histórico enfrentamiento del Barça de Cruyff en Kaiserslautern, donde también sufrió para avanzar. El encuentro en Dortmund fue caótico para el equipo catalán, con errores defensivos notables y un pobre rendimiento de varios jugadores. Sin embargo, el equipo logró resistir los embates alemanes y avanzar, dejando claro que las gestas europeas también se forjan en partidos difíciles.

En resumen, el FC Barcelona logró su objetivo de avanzar a las semifinales de la Champions League, pero la derrota en Dortmund dejó en evidencia aspectos a mejorar. La solidez defensiva y el control del juego serán claves para afrontar con garantías la siguiente ronda. El equipo deberá recuperar su mejor versión si quiere soñar con levantar la ‘orejona’ esta temporada.
El conjunto culé espera rival en el encuentro entre el Bayern de Múnich y el Inter de Milán el cual, el conjunto italiano lleva ventaja en la eliminatoria.

Alineaciones
Dortmund: Kobel; Süle, Anton, Bensebaini; Yan Couto (Brandt, 77′), Gross, Nmecha (Reyna, 64′), Svensson; Adeyemi (Gittens, 77′), Guirassy, Beier (Duranville, 64′).
Barcelona: Szczęsny; Koundé, Cubarsi, Ronald Araújo, Gerard Martín; Gavi (Pedri, 59′), De Jong, Fermín López (Eric García, 70′); Lamine Yamal (Ferran Torres, 70′), Lewandowski (Olmo, 86′), Raphinha.



Deja un comentario