Los de Kompany están obligados a ganar en Milán para pasar una eliminatoria de cuartos que se complicó en exceso en el Allianz Arena

Choque de alto voltaje el que se disputará el próximo miércoles 16 de abril en el Giuseppe Meazza entre dos claros candidatos a llevarse esta Champions League: Inter de Milán y Bayern de Múnich. Los italianos buscarán mantener la ventaja de un gol que cosecharon en tierras bávaras con aquel gol de Frattesi en los últimos compases del partido de ida de la semana pasada.
Los locales afrontarán esta vuelta de cuartos de final habiendo cumplido el pasado fin de semana, derrotando por 3-1 al Cagliari. Los de Inzaghi son líderes en solitario en Serie A, aun con la presión del Nápoles a tres puntos. No conocen la derrota desde el pasado 16 de febrero, cuando cayeron por la mínima en el Juventus Stadium. Su racha más reciente en el campeonato de liga es de cuatro triunfos y un solo empate (2-2 ante el Parma). En Champions, el Inter solo ha encajado tres goles en sus once partidos disputados hasta el momento en la competición. Los nerazzurri todavía tienen en su mano alzarse con el triplete esta temporada. A los italianos les vale el empate para clasificarse a semifinales, donde lo más probable es que se enfrenten al Barcelona.
Inzaghi tiene alguna baja sensible para este encuentro. La más destacada es la de Dumfries. El neerlandés arrastra una lesión desde hace ya varias semanas y tampoco podrá estar ante el Bayern. Zielinski, Carboni y Taremi tampoco estarán disponibles en el cuadro italiano. Sin embargo, quien llega en plenitud física a este importante duelo es Dimarco, quien no gozó de minutos en el partido de ida. Además, el técnico italiano rotó a alguna de sus piezas más importantes en el último encuentro frente al Cagliari, por lo que tendrá a su once titular algo más descansado que sus rivales.
El Bayern llega a este encuentro en una racha un tanto extraña. En sus últimos cinco partidos de Bundesliga, los de Kompany registran dos triunfos, dos empates y una derrota. Su partido inmediatamente anterior a esta vuelta de los cuartos de final de Champions fue ante uno de sus máximos rivales en Alemania como el Borussia Dortmund, con el que empataron a dos. Los de Múnich están acusando en gran medida las bajas de las últimas jornadas. Incluso en sus triunfos más recientes (3-2 vs St. Pauli y 1-3 vs Augsburgo) tuvieron que apretar los dientes para llevarse los tres puntos. Pese a tener un ataque muy dinámico y con jugadores de mucha calidad, el gran debe del Bayern esta temporada está siendo atrás. La baja de Neuer, Upamecano y Davies está afectando sobremanera la fiabilidad defensiva del equipo dirigido por Kompany. Ya se demostró en el partido de ida en el Allianz, donde el Inter esperó atrás al Bayern para acabar matando el choque a la contra. Con apenas 0.78 goles esperados, los de Inzaghi fueron capaces de anotar dos goles.
Kompany no podrá contar para este encuentro de vuelta con sus lesionados ya habituales. Neuer, Ito, Upamecano, Davies, Buchmann y Musiala son las ausencias de un Bayern Múnich que llega en cuadro a este decisivo choque europeo. Quien sí regresan para este partido son Pavlovic y Coman, que ya tuvieron minutos en el último partido de liga. Al contrario que en el caso del Inter, el técnico belga estuvo obligado a alinear un once más que reconocible frente al Dortmund, por lo que sus jugadores llegarán a este cruce de vuelta con más minutos en las piernas.
En sus últimos cinco enfrentamientos en competiciones oficiales, el Bayern lleva la delantera con tres triunfos por dos victorias del cuadro interista.
Alineaciones probables:
Inter: Sommer; Pavard, Acerbi, Bastoni; Darmian, Barella, Çalhanoglu, Mkhitaryan, Dimarco; Lautaro, Thuram
Bayern Múnich: Ürbig; Laimer, Dier, Kim Min-jae, Guerreiro; Kimmich, Goretzka; Olise, Müller, Sané; Kane
Árbitro: Slavko Vinčić
Hora: 21:00



Deja un comentario