
Una noche para la historia
Este miércoles 16 de abril, desde las 21:00 horas, el Estadio Santiago Bernabéu se convierte en el epicentro del fútbol europeo. El Real Madrid recibe al Arsenal en la vuelta de los cuartos de final de la Champions League 2024-2025 con la necesidad de una remontada épica. El 3-0 encajado en Londres obliga a los de Carlo Ancelotti a tirar de épica y mística para seguir soñando con la Decimoquinta.
El campeón, contra las cuerdas
Después de superar dos eliminatorias exigentes, el actual campeón de Europa llega al choque decisivo en una situación límite. La contundente derrota en el Emirates ha hecho que los blancos pierdan fuerza entre los favoritos al título. Sin embargo, su historia, su escudo y su experiencia en noches grandes mantienen viva la fe de la afición merengue.
Arsenal, con ventaja pero en alerta
Los de Mikel Arteta llegan al Bernabéu con la tranquilidad del resultado, pero sin margen para la relajación. En su única eliminatoria europea previa ante el Madrid, ya salieron victoriosos, y quieren repetir la gesta. El equipo londinense mantiene un bloque sólido y dinámico, capaz de hacer daño en cualquier escenario.
Altas, bajas y posibles onces
El Real Madrid recupera a Aurelien Tchouaméni, ausente en la ida por sanción, pero sigue acumulando bajas importantes: Carvajal, Ceballos, Militao y Camavinga se pierden el duelo por lesión o sanción. En el otro lado, el Arsenal tampoco llega con todo. Calafiori, Tomiyasu, Gabriel Magalhaes, Gabriel Jesus y Kai Havertz continúan en el dique seco. Bukayo Saka arrastra molestias, aunque jugó el fin de semana, y Martinelli es duda. La gran novedad es el regreso de Raheem Sterling, tras cumplir sanción.
En cuanto a las alineaciones, el Real Madrid podría salir con Thibaut Courtois en portería; una defensa formada por Lucas Vázquez, Asencio, Rüdiger y Alaba; un centro del campo con Valverde, Tchouaméni y Bellingham; y un tridente ofensivo compuesto por Rodrygo, Mbappé y Vinícius Jr.
Por parte del Arsenal, Mikel Arteta apostaría por David Raya bajo palos; Timber, Saliba, Kiwior y el joven Lewis-Skelly en la zaga; Odegaard, Partey y Declan Rice en el centro del campo; y en ataque, Saka, Mikel Merino y Trossard como principales amenazas ofensivas.
Una cita con el destino
El Santiago Bernabéu se prepara para vivir otra de esas noches en las que todo es posible. El Real Madrid está obligado a remontar, pero si hay un equipo que sabe cómo hacerlo, es él. El Arsenal, firme y en forma, no lo pondrá fácil. Europa se paraliza para presenciar uno de los grandes duelos de esta edición de la Champions.



Deja un comentario