Un tanto del ghanés en el primer minuto de partido fue suficiente para tumbar a un Fulham impreciso al cual superan en la tabla

La 32ª jornada de la Premier League se cerraba en el Vitality Stadium de Bournemouth. Los de Iraola se enfrentaban a un Fulham que, al igual que los Cherries, todavía se mantienen con opciones más que reales de clasificarse a competiciones europeas. Eso sí, las dinámicas de ambos conjuntos llegaban a este encuentro sin ser las mejores. El Bournemouth venía de cuatro derrotas y dos empates en los últimos seis partidos de Premier League. El Fulham registraba tres derrotas y tres triunfos en esta racha, habiendo derrotado al Liverpool en la anterior jornada de liga.
El Bournemouth, con mucha prisa por adelantarse
El choque no pudo empezar más movido. En el primer minuto, el Bournemouth lograba salir a la contra tras un error en un pase de Castagne. Tras una cabalgada de Scott, el cuero le llegaba a Semenyo en banda derecha. El ghanés, con un gran dominio de ambas piernas, lograba deshacerse de Robinson y, en segunda instancia, de Andersen, para colocar el balón al palo largo con su pierna zurda, adelantando así a su equipo desde bien pronto.
Tras el gol, el partido se mantuvo con un ritmo muy alto, con ambos equipos buscando la portería rival de una forma muy directa pese a que las imprecisiones limitaban el peligro de sus respectivos acercamientos. En una de estas transiciones rápidas, los de Iraola estuvieron a punto de ampliar la ventaja. Evanilson mandó el balón al travesaño en el 17′ a pocos metros de la portería tras un pase atrás con la cabeza de Alex Scott, que fue el jugador más destacado de los locales en los primeros compases de partido.
El primer tiro a puerta para el Fulham llegó en el 20′ de partido. Fue un remate de cabeza de Andersen que mansamente llegó a las manos de Kepa. Para este entonces el choque había entrado en una fase algo más relajada donde el Fulham trataba de mantener algo más la pelota a través, sobre todo, de sus centrocampistas. El Bournemouth, aun así, tuvo dos ocasiones a través de los saques de esquina.
Un error de comunicación entre Huijsen y Senesi en el 31′ a punto estuvo de suponer un problema para el Bournemouth. Muniz logró plantarse mano a mano frente a Kepa, pero el brasileño no pudo dirigir bien su disparo y este se marchó cerca del palo izquierda de la portería. Sin embargo, el propio Muniz tuvo dos oportunidades prácticamente seguidas donde sí que puso algo más a prueba al guardameta vasco pese a que tampoco pudiera convertirlas en gol. La más clara de los Cottagers llegó en el 37′ con un remate de cabeza de Sessegnon a pocos metros de Kepa que, finalmente, acabó yendo muy centrado, muy cómodo para el ex del Real Madrid.

Alex Scott, rompiendo líneas por enésima vez, tuvo la última de la primera mitad con un disparo pegado al palo corto de la portería defendida por Leno, quien tuvo que esforzarse al máximo para desviar el balón a saque de esquina. Sin tiempo para más, el choque se marchaba al descanso.
Una segunda mitad muy imprecisa
Pese a lo que se podía esperar teniendo en cuenta el resultado, fue el Bournemouth quien salió decidido a ampliar la ventaja en los primeros minutos de la segunda parte. Tyler Adams tuvo un remate a bocajarro en el 55′ para poner el 2-0, pero de nuevo Leno estuvo muy atento para desbaratar una ocasión muy clara para los locales.
Poco a poco, los de Marco Silva fueron arrebatando la pelota al Bournemouth y sus acercamientos fueron acrecentándose. Iwobi obligó a Kepa a tener que protagonizar una gran parada a un disparo que parecía colarse por la escuadra. Lukic, ya en el 70′, también tuvo una ocasión desde la frontal del área en la que el zaguero español tuvo que mostrarse muy seguro abajo para atajar un balón que venía con mucha potencia. El arreón de los visitantes duró unos 15 minutos donde tuvieron acercamientos para poder empatar el choque. Sin embargo, la mayoría de sus disparos terminaron muy centrados, sin peligro para un Kepa que se mostró muy seguro en todo momento.
El partido entró en los últimos cinco minutos repleto de imprecisiones, con ambos equipos ansiosos por aprovechar sus cortas posesiones para cerrar el choque en el caso del Bournemouth y para igualar la contienda en el caso visitante. Las interrupciones también cogieron gran protagonismo.
Sin apenas ocasiones en los últimos compases de partido, Michael Oliver señalaba el final del encuentro.
El triunfo por la mínima resulta clave para los de Iraola, que superan en la tabla al propio Fulham y les sitúa octavos con 48 puntos, a 6 del Aston Villa, quien marca puestos europeos. De esta forma, el Bournemouth revierte su mala dinámica para afrontar las últimas seis jornadas de campeonato. Por su parte, el Fulham baja hasta el noveno puesto, igualado a puntos con los Cherries, dejando escapar una oportunidad de oro para recortar distancias con los de Emery.
Ficha técnica:
Bournemouth (1): Kepa; Smith, Senesi (Zabarnyi, 46′), Huijsen, Kerkez; Cook, Adams; Semenyo (Soler, 89′), Scott (Tavernier, 65′), Ouattara; Evanilson
Fulham (0): Leno; Castagne, Andersen, Bassey, Robinson; Berge (Cairney, 59′), Lukic (Willian, 85′); Sessegnon (Traoré, 57′), Pereira (Smith Rowe, 69′), Iwobi; Muniz (Jiménez, 57′)
Árbitro: Michael Oliver
Goles: Semenyo (1′)
Tarjetas: Robinson (61′); Cairney (68′); Adams (86′); Cook (90+4′)



Deja un comentario