La eliminatoria entre ingleses y franceses se resolverá en un campo muy difícil como Villa Park, donde los de Luis Enrique tendrán que mantener una sólida versión para no dejar escapar su ventaja de dos goles
Este martes 15 de abril se reanudan los cuartos de final de esta edición de la Champions League. Los ocho mejores equipos del continente europeo buscan alzarse con la ansiada orejona. El siguiente paso para ellos será resolver sus eliminatorias de cuartos de final en estos partidos de vuelta. En este caso, el PSG, uno de los favoritos a llevarse el trofeo, viaja hasta Birmingham para tratar de hacer bueno el 3-1 cosechado la semana pasada en el Parque de los Príncipes. Ese gol de Nuno Mendes en el final del partido puede parecer definitivo. Pero si alguien se caracteriza por amargar las noches europeas a los más grandes, ese es Unai Emery.
El Aston Villa apenas pudo correr en la ida frente a un PSG que ha llegado al culmen de lo que Luis Enrique pretendía implantar en el gigante francés cuando llegó la temporada pasada. Sin embargo, los de Unai Emery, quitando este partido de ida, llega en una racha inmejorable para tratar de darle vuelta a un resultado que, en un estadio caliente como Villa Park, parece más remontable de lo que el fútbol mostró en París. Los ‘villanos’ cuentan por victorias todos sus partidos desde el 28 de febrero. Su último partido disputado fue este fin de semana ante un rival muy frágil como el Southampton, al que endosaron un claro 0-3. Emery rotó a alguna de sus piezas más habituales pese a alinear a un once muy reconocible. La temporada del Villa está siendo más que destacable. Metido de lleno en la pelea por puestos Champions en Premier League (7º a un punto del quinto puesto), los de Emery todavía aspiran a ganar la FA Cup, donde ya están en semifinales, además de seguir vivos en esta Champions, donde las llaves le han terminado emparejando con un gran rival como el PSG.
El técnico vasco podrá contar con todos sus efectivos seleccionables para este partido. Recordemos que ni Malen ni Andrés García están inscritos en competición europea y, por lo tanto, no podrán participar en este decisivo choque. Aun así, son dos jugadores que están lejos de formar parte del once titular para Emery y sus minutos disputados desde su llegada a Birmingham en enero han sido escasos. La única duda para el Aston Villa está en si Leon Bailey podrá jugar. El jamaicano es duda después de arrastrar una lesión, aunque parece que se encuentra muy cerca de recuperarse y de poder entrar en la convocatoria para el partido de mañana. Lo más probables es que sea uno de los cambios que realice Emery en la segunda mitad si todavía hay esperanzas de remontada.
El Paris Saint-Germain, por su parte, llega descansado a esta vuelta de cuartos de final. El ya campeón de Ligue 1 pudo aplazar su partido frente al Nantes de este fin de semana con el permiso de la LFP, con el fin de preparar mejor este choque de vuelta frente al Villa. Los de Luis Enrique todavía no conocen la derrota en el campeonato doméstico y su última derrota, si quitamos el 0-1 frente al Liverpool en la eliminatoria de octavos, fue el 26 de noviembre frente al Bayern en la fase de liga de Champions. El PSG, con la salida de Mbappé, se ha vuelto un equipo mucho más coral que es capaz de ahogar y embotellar a sus rivales en su propio campo durante los noventa minutos de partido. Kvaratskhelia ha caído de pie en París desde su llegada en el mercado invernal y Ousmane Dembélé se ha convertido en el gran estandarte de un equipo de autor. El francés suma 32 goles y 10 asistencias esta temporada tras una primera campaña en París algo decepcionante.
Luis Enrique recupera para este choque de vuelta a su capitán, Marquinhos, que se perdió el duelo de ida por sanción. Este será de la partida sustituyendo a Beraldo. El PSG llega con la enfermería completamente vacía y el asturiano tendrá a toda su plantilla a disposición.
El único precedente entre estos dos partidos es el choque de ida de la semana pasada. Hasta ese encuentro, Aston Villa y PSG nunca se habían enfrentado. El gol de Morgan Rogers parecía dar una vida extra a un Villa que, tras ser dominado durante todo el encuentro, terminó encajando tres goles (Doué, Kvaratskhelia y Nuno Mendes) que otorgan al PSG un gran porcentaje de pasar a la siguiente ronda.
Alineaciones probables:
Aston Villa: Martínez; Disasi, Konsa, Mings, Digne; Tielemans, Onana; Rogers, McGinn, Rashford; Watkins
PSG: Donnarumma; Hakimi, Marquinhos, Pacho, Nuno Mendes; Joao Neves, Vitinha, Fabián Ruiz; Doué, Kvaratskhelia, Dembélé
Árbitro: José María Sánchez Martínez
Hora: 21:00



Deja un comentario