El efese pierde en Almería por 2-1 con goles de Baptistao y Luis Suárez por parte de los almerienses y de Alex Millán por el Cartagena y certifica su descenso a Primera RFEF.
En la noche del domingo 12 de abril a las 21:00 se daban cita en el Power Horse Stadium la UD Almería y el FC Cartagena. Los andaluces venían de cosechar una derrota por 3-1 en el derbi ante el Granada, mientras que el Cartagena venía de perder otra vez, esta vez ante el Eldense por 0-1.
Acoso del Almería en la primera parte.
La primera parte empezó con los rojiblancos teniendo la mayor parte de la posesión y asediando la portería de Pablo Campos, ya que que el efese recibía muchísimas ocasiones en contra, como por ejemplo, un remate de Melamed que se fue rozando el larguero de la portería.
Todo el peligro acabó transformándose en el minuto 8 de partido, ya que, tras un centro de Alex Centelles al área lo aprovechó Baptistao con remate con la derecha para batir a Pablo Campos.
Tras el gol el dominio almeriense no cesó y siguió creando mucho peligro, como un remate de Melamed que se fue rozando el palo izquierdo de arco o un disparo de Luis Suarez desde fuera del área que se le marcha alto. La única ocasión con algo de peligro que tuvo el equipo portuario fue un remate de Oscar Clemente tras un corner en el minuto 22.
La primera parte acabó con la misma tónica, el Almería atacando y el Cartagena viéndolas venir, como un tiro de Luis Suarez que salió rozando la escuadra o un remate del central Edgar tras un corner que se fue ligeramente desviado.

El descenso se acabó consumando con un susto final para el Almería.
La segunda mitad empezó como acabó la primera, con un acoso constante de los atacantes almerienses sobre el efese, tanto que en el minuto 47, Radovanovic estrelló su remate en el larguero, lo que pudo significar el 2-0, poco más tarde de ese ocasión.
En el minuto 54, un centro de Leo Baptistao al primer palo lo terminó aprovechando Luis Suarez, máximo goleador de la Segunda División, para poner más tierra de por medio en el electrónico.
Después del tanto, los andaluces siguieron con el mismo ritmo, pudiendo conseguir más goles con un tiro de Melero que se fue no muy desviado o un disparo del extremo brasileño del Almería, el cual hizo un gran partido con un gol y una asistencia, que se marchó por encima de la portería.
En el minuto 65, tras un pase en profundidad de Julián Delmás para Alex Millán, Salim El-Jebbari acabaría empujándola dentro de la portería de Maximiano, sin embargo, el tanto sería anulado por fuera de juego del delantero cartagenerista.
Esto al equipo de Rubi no le afectó y siguió a lo suyo, con un remate de Luis Suarez tras un centro de Marc Pubill, hubo un momento de partido en donde el efese empezó a acercarse más a la portería rojiblanca, Alex Millán avisó con un remate tras una falta que se perdió por la izquierda.
En el minuto 83 del partido, la árbitra señalaría un penalti a favor del equipo dirigido por Romo tras una falta de Robertone sobre Alex Millán que el propio delantero transformaría con un tiro potente a la derecha del portero.
Tras el gol el equipo de la capital de la provincia marítima reaccionó bien embotellando al Almería en su campo, incluso tuvo una gran oportunidad para empatar tras un disparo de Dani Luna desde la frontal que se estrelló en el larguero.

Con este resultado el Almería dormirá en puestos de playoff con 56 puntos a falta de lo que haga el Huesca el lunes ante el Málaga en El Alcoraz, mientras que el Cartagena se mantiene colista de Segunda con 17 puntos, llevando 17 partidos sin ganar, específicamente desde el 9 de Diciembre ante el Sporting, y habiendo consumado su descenso a Primera RFEF.
El próximo compromiso del conjunto almeriense será el 18 de Abril a las 21:00 ante el Castellón en Castalia, mientras que el efese tendrá que recibir en el Cartagonova al Granada el 20 de Abril a las 14:00, ambos partidos correspondientes a la jornada 36 de la Liga Hypermotion.



Deja un comentario