El «templo» del Mallorca fue escenario de un partido de exhibición, entre las leyendas de Brasil y las leyendas de España, organizado por el brasileño Marcio Granada. Al encuentro asistieron cerca de 8000 espectadores.
Inicio del encuentro
En el primer tiempo tuvimos un toma y daca por parte de los dos equipos; en el minuto 13 llegaba la primera oportunidad de gol, en esta ocasión para la selección brasileña, pase maravilloso de Ronaldinho que acaba en gol de Kleberson, pero que el colegiado anula por claro fuera de juego. Dos minutos después, en el minuto 16, se produciría un golpe franco directo por la cesión de la defensa española hacia su portero José Palmar. El encargado de disparar no sería otro que Ronaldinho, quien envió el esférico al travesaño.

Tras estos primeros minutos de dominio brasileño, la veterana selección española tomó las riendas del encuentro, generó peligro y así llegó el primer gol de la noche, bajo las botas de Joan Capdevila tras un gran recorte sobre Helton, el portero brasileño. Así pues, el marcador se ponía 1-0 a favor de España, que vería portería de nuevo en el minuto 22 con un tiro de Miguelín que se estrellaba en el palo, cuyo rebote aprovechó el exmallorquinista, Gabi Amato para enviar el balón al fondo de la red y colocar el 2-0 en Son Moix. Todo hacía parecer que así se llegaría al descanso, pero tras recibir el segundo gol, los jugadores brasileños se hicieron con el dominio del cuero y tras insistir e insistir llegó su recompensa en el minuto 38. Edmilson aprovechó un error en la zaga del combinado español para colocar el 2-1 en el marcador y recortar distancias. Acto seguido, en el minuto 41, el ex del Arsenal, André Santos enviaba un chut muy potente desde la frontal del área que significaba el empate, llevando la locura al Estadio de Son Moix.
Segundo Asalto
Tras el paso por vestuarios, vimos un juego muy parecido al de los primeros minutos de la primera parte, con un toma y daca por parte de los dos equipos, con algún destello de calidad propia de los jugadores de ambos conjuntos y sin muchos errores, a pesar de ser un partido de exhibición. En el minuto 49 llegaría la primera ocasión para España, falta ejecutada por Marcos Senna que está a punto de ver portería, pero el balón pasa a escasos centímetros del travesaño. La respuesta sería inmediata, Kleberson lo intentaba por la banda con una gran jugada, pero al final no vio portería.

Los porteros también tuvieron su particular protagonismo, cuando en el minuto 54, Helton realizaba una gran estirada para evitar el gol del combinado español, tras un sensacional disparo de Gabi Amato. Evitando así el 3-2 en Son Moix. Marcador que sí veríamos en el minuto 78 después de que Ronaldinho Gaucho recibiese un balón solo al espacio, recortase al guardameta español y, con tranquilidad, empujase la pelota hasta el fondo de las mallas para desatar la locura en el estadio mallorquinista. Cuando todo parecía que iba a finalizar de esta manera y con Ronaldinho ya ovacionado y sustituido, llegó el milagroso gol de Joan Capdevila, realizando así un doblete, para poner el empate en el marcador y poner punto y final al primer partido de Jogo Dos Famosos en Mallorca.
Ficha Técnica
Goles: Joan Capdevila min 19 (1-0), Gabi Amato min 22 (2-0), Edmilson min 38 (2-1), André Santos min 41 (2-2), Ronaldinho Gaucho min 78 (3-2), Joan Capdevila min 90 (3-3).
-Selección de España (3): José Palmer, José Luis Rondo, Pela Aveldaño, Ivan Campo, Joan Capdevila, Pep Lluis Martí, Marcos Senna, Javi Márquez, Adrián Colunga, Gabi Amato y Leo Pisculichi.
Suplentes: Antonio Vadillo, Jovan Stankovic, Oscar Orosa, Miguelín, Marc Chábe, Xisco Muñoz y Gaspar
-Selección de Brasil (3): Helton, Anderson Pereira, Carlos Gamarra, Maicon, Junior Penta, Mazinho, Edmilson, Roberto Assis , Ronaldinho Gaucho, André Santos y Kleberson
Suplentes: Gabrigol, Xandy Fernandes, Dr. Douglas, Lucca, Tássio, Francisco, Mario Lopes, Vitor, Renan, Damian, Dylan.



Deja un comentario