Si hay un partido determinante en la historia reciente de Primera Federación es un Real Murcia VS AD Ceuta. Dos clubes con historias contrarias que pelean con un mismo objetivo bajo la atenta mirada de dos aficiones desiguales en número pero que comparten pasiones. El Enrique Roca de Murcia acogió la cita por el liderato del Grupo II de 1ºRFEF entre dos candidatos con un potencial infinito y más de una cuenta pendiente por resolver.

El Real Murcia introducía dos cambios en el once en comparación del último partido frente al filial del Real Betis. Partido que acabó remontando con un magnífico doblete de Carlos Rojas justo antes del final del partido. Entraban Antxón Jaso y Joao Pedro Palmberg por Esteban Saveljich (cumplía ciclo de amarillas) y Jorge Yriarte. Por su parte, la AD Ceuta cambiaba a su guardameta habitual Pedro López por Guille Vallejo, Younnes por Martín Bellotti y el extremo costa marfileño Koné por el 10 ceutí, Cristian Rodríguez.
La ley del ex
Un Real Murcia bien posicionado buscaba la amplitud por las bandas con Pedro León y Pedro Benito muy metidos en el partido. Se respiraba ambiente de partidazo y cada saque de banda se celebraba como un tanto en el minuto 89’. Las llegadas constantes junto a la afición volcada, hacían del Enrique Roca un hervidero.
La AD Ceuta se vio obligada a centrar continuamente balones debido a un muy buen posicionamiento grana que cerraba absolutamente todas las posibles líneas de pase por el pasillo central. Andy Escudero empezaba a tomar protagonismo sobre el balón mientras que Isi Gómez no encontraba la forma de conectar con sus delanteros.
Iba a ser un exfutbolista del Real Murcia quien abría el marcador en el minuto 33’ de partido. Una gran parada de Gazzanniga dejaba un rechace muerto que no desaprovechó Rodri Ríos para sumar el primer gol para los visitantes. El delantero ceutí levantó las manos en señal de disculpas por anotarle a su ex equipo.
Se cumplía el tiempo reglamentario de la primera mitad y surgían las dudas en un Real Murcia que crecía conforme pasaban los minutos. Una última jugada dentro del área de Guille Vallejo provocó el descontento genérico de la afición murcianista que se marchaba al descanso con un 0-1 en contra.
David Flakus, el esloveno, al rescate
El Real Murcia sentía el aliento de la grada que se dejaba la garganta en cada balón dividido. David Flakus se contagió y estuvo a punto de poner el empate tras un balón filtrado de Pedro León que acababa en las manos de Guille Vallejo. El estadio en pie recibía a Carlos Rojas que entraba en lugar de Pedro León como recompensa por la heroicidad del pasado partido en Sevilla.
Se rompió el partido lo que benefició a las internadas del Real Murcia que no cesaba en su intento por igualar el choque. La fiesta no decaía mientras el resultado no acompañaba, pero los futbolistas del Murcia dibujaban un continuo pasillo por ambos flancos que les permitían encontrar huecos donde aparentemente no existían.
Las señas notables de cansancio en el equipo ceutí fueron las detonantes de una secuencia de cambios con el objetivo de refrescar piernas. Los de José Juan Romero mezclaban el cansancio con las pérdidas de tiempo para arrebatarle cada vez más, el máximo de segundos posibles al cronómetro.
En un balón dividido donde Guille Vallejo no medía bien, era David Flakus el que, con suspense, ponía la igualada con un golpeo espléndido a más de 30 metros de distancia de la portería. El Real Murcia era dueño y señor de la posesión durante toda la segunda mitad, pero la contundente defensa ceutí impedía las jugadas de peligro constantemente.
Finalmente y tras una lucha infinita, el reparto de puntos se materializó y la AD Ceuta continúa a la cabeza del grupo mientras que el Real Murcia seguirá como máximo contendiente al liderato. La figura destacada de David Flakus fue de nuevo la tónica de un Real Murcia que fue mejor por momentos y que quizá merecía llevarse los tres puntos en esta ocasión. Se aprietan las cosas en la cima, se aprieta la clasificación y lo mejor para todos, el fútbol no se detiene.
Ficha técnica
Real Murcia: Gazzanniga, Ian Forns, Alberto González, Antxón Jaso, David Vicente, Isi Gómez, Joao Pedro Palmberg (Moha 57’), Raúl Alcaína (Davo 46’), Pedro Benito (Toral 68’), Pedro León (Carlos Rojas 57’) (Carlos Rojas 89’), David Flakus.
AD Ceuta: Pedro López, Aisar, Capa, Yago Cantero, Redru (Jacobo 76’), Rubén Díez (Martín Bellotti 76’), Younness, Kuki Zalazar, Andy Escudero (Carlos Hernández 68’), Koné (Cristian Rodríguez 76’), Rodri Ríos (Dani Aquino 85’).
Tarjetas: Gianfranco Gazzanniga (Tarjeta amarilla 77′), Aisar (Tarjeta amarilla 77′), Capa (Tarjeta amarilla 90′), Kuki Zalazar (Tarjeta amarilla 90+2′).
Goles: Rodri Ríos 33’, David Flakus 82’.
Equipo arbitral: Gonzalo Romero Freixas, Pedro Javier López Pascual, Guillem Batlle I Capa, Carlos Castell Orozco.



Deja un comentario