Declan Rice en la noche de ayer fue posiblemente la pesadilla más inesperada para el Real Madrid. Para quien no lo conociera, ya puede decir que sabe quien es Declan Rice, y no es un experto lanzador de faltas es un pivote defensivo que lleva destacando bastantes años en la premier y por el cual el Arsenal pagó casi 120 millones de libras.
En cuanto a su juego podemos decir que es un “todoterreno” del centro del campo destacando su gran capacidad defensiva, su gran capacidad asociativa y su increíble golpeo de balón. Sus dos goles de ayer sí fueron sus dos primeros goles de falta directa pero no es ni el primero ni el último posiblemente de tiro lejano de su carrera.

Sobre sus números podemos ver que aparte de fluidez en el juego aporta estadísticas importantes al conjunto dirigido por Mikel Arteta , el gran valedor de su fichaje , el cual fue criticado en su momento debido al alto precio pagado.

Esta temporada cuenta con 7 goles más 7 asistencias produciendo así 14 goles que para un pivote defensivo es una auténtica barbaridad y todavía queda temporada para sumar más números.
Rice ha sido pieza clave en todos sus equipos , en el West Ham era el capitán y con el conjunto londinense consiguieron el logro de conseguir un título europeo conquistando la UEFA Conference League con Rice como estandarte del conjunto londinense.

Lo de Declan no es solo en clubes , también con la selección inglesa aunque su caso tiene historia ya que él es Irlandés de nacimiento pero tras recibir la nacionalidad inglesa y recibir la oportunidad de ir convocado con la escuadra inglesa no lo pensó dos veces y ahora es pieza clave de la selección habiendo disputado 2 Eurocopas y un Mundial , en las dos Eurocopas llegando hasta la final pero cayendo en las dos.

Viendo todo esto podemos comprobar que Declan Rice no es solo un “desconocido” que le ha metido dos golazos de falta al Real Madrid en su competición fetiche.



Deja un comentario