Vuelve la UEFA Champions League y lo hace con unos cuartos de final que saben a caviar para los amantes del fútbol. Hoy en Londres se disputará la ida de la eliminatoria entre Arsenal FC y Real Madrid CF, un enfrentamiento que no se daba desde 2006, en unos octavos de final de Champions en los que el Arsenal se llevó el gato al agua.
Ambos equipos llegan con la motivación a tope pese a no atravesar momentos extraordinarios en sus respectivas ligas. El Arsenal llegaba al encuentro con la baja sensible en defensa como lo es Gabriel. Por su lado, el Real Madrid no contará con Mendy y por supuesto con Carvajal y Militao que sufren lesiones de larga duración.
La ida, se ha disputado en el Emirates Stadium, casa de los «gunners». La afición se ha hecho notar y ha mostrado su presencia, empujando a los suyos hacia la victoria. Se esperaba un choque de trenes de alta velocidad y así ha sido con un partido en el que la intensidad ha reinado y en el que el Arsenal se ha llevado la victoria, sin dejar de respirar al Real Madrid y anotando tres golazos, dos de ellos de lanzamiento de falta.

Courtois sostiene al Madrid
Como era de esperar y todos deseábamos, la ida de estos cuartos empiezo con un ritmo frenético, sobre todo por parte del Arsenal de Arteta. El equipo londinense amenazó muy verticalmente el área del Real Madrid. Bukayo Saka ha sido el máximo reincidente en esta primera mitad dejando grandes desbordes, ganándole la partida a Alaba varias veces y ocasionando mucho peligro para los locales. El conjunto blanco apenas tenía la posesión del balón, aunque no le hizo falta para que Mbappé corriese al espacio y amenazase por primera vez a David Raya, en la que fue la mejor ocasión de los visitantes.
El Real Madrid se vio asfixiado durante gran parte del primer tiempo debido a la alta presión que realizaban los jugadores «gunners». Conforme iban avanzando los primeros 45 minutos, el Arsenal se iba acercando con mayor peligro a la meta de Courtois quien sacó dos manos prodigiosas a dos remates seguidos de Declan Rice y Martinelli, evitando así que el Arsenal se adelantase en el marcador. El Madrid apenas tuvo ocasiones, pues el equipo tan compacto de Arteta está impidiendo que los de Ancelotti sean capaces de amenzar su área. Camavinga intentaba como solución un tiro desde la frontal que se marchó muy desviado.
Tres bombazos cayeron en el Emirates
Comenzó la segunda parte con un Real Madrid más terso y estable que en el primer tiempo, algo que a priori le permitiría contar con un mayor número de ocasiones. Sin embargo, hoy el destino no estaba escrito con pluma blanca sino roja. En el minuto 58, Declan Rice cogió el esférico tras una falta cometida a Saka en la frontal del área y con una rosca majestuosa colocó el balón en el fondo de la red, adelantando al Arsenal, cuando el Real Madrid mejor estaba.
El Madrid apenas salía de su campo y los de Arteta han conseguido romper en numerosas ocasiones las líneas blancas. Una de esas veces, Bellingham cometió falta sobre Saka. Rice volvió a mirar al esférico, que esta noche brillaba de una manera especial y ahí donde no llega ningún portero, mandó el cuero para poner el 2-0 y conseguir un doblete de libre directo que ha entrado ya en los libros de historia del Arsenal. Por si fuese poco, Mikel Merino quien ya había probado suerte anteriormente y se había topado con el muro belga en la portería merengue, amplió la ventaja gracias a un tiro endiablado a la cepa del palo, cerrando así el marcador con el 3-0 definitivo. Por si fuese poco, Camavinga fue expulsado ya en el descuento por desplazar de manera agresiva el balón y no estará en la vuelta. El Real Madrid, se va muy hundido de la capital inglesa y deberá obrar un nuevo milagro en el Santiago Bernabéu si quiere estar entre los cuatro mejores de Europa.
Ficha técnica
Arsenal FC (4-3-3): Raya, Timber, Saliba, Kiwior, Lewis-Skelly, Partey, Rice, Odegaard, Saka, Martinelli, Merino.
Real Madrid (4-3-3): Courtois, Alaba, Asencio, Rüdiger, Valverde, Camavinga, Modric, Bellingham, Rodrygo, Vini, Mbappé.
Goles: Rice (min. 58, min. 70), Merino (min. 75)
Árbitro: Irfan Peljto (BOS)



Deja un comentario