La franquicia de Colorado ha emitido un comunicado anunciando el cese de su técnico, quien llevaba más de diez temporadas al frente del equipo

No paran de sucederse los acontecimientos en la NBA. Tras el despido de Taylor Jenkins en los Grizzlies apenas unos días atrás, los Denver Nuggets han anunciado este martes la destitución de su actual entrenador, Michael Malone. Todo ello a solo diez días de arrancar los play off.
La noticia ha sorprendido a todos los aficionados al baloncesto norteamericano, ya que Malone llevaba dirigiendo a este equipo desde hace una década. Además, en el propio comunicado, los Nuggets anuncian la destitución de su actual ‘general manager’, Calvin Booth. Este llevaba siendo el GM del equipo desde 2022.
Hasta el momento se desconocen los motivos detrás de esta decisión tan arriesgada. Los medios apuntan a una posible mala relación entre el técnico americano y la dirección de la franquicia a causa de la falta de refuerzos en las últimas dos temporadas. Recordemos que los Nuggets fueron campeones en 2023 por primera vez después de haber construido un proyecto ganador a lo largo de los años. En la temporada en la que se hicieron con el anillo, jugadores como Jeff Green o Bruce Brown tuvieron un papel decisivo en la consecución del título. Sin embargo, la salida de estos dos jugadores, sumado a la de otro de los baluartes del equipo como es el caso de Kentavious Caldwell-Pope, tensaron las relaciones entre Malone y la planta alta de la franquicia de Colorado.

Los despidos de entrenadores es un acto más que habitual en la NBA. Lo que no es tan habitual es hacerlo a poco más de una semana para que comience la parte decisiva de la temporada. Todavía puede ser peor. Los Nuggets, en estos momentos, son cuartos en el Oeste con un balance de 47-32, pero están a medio partido de Grizzlies, Warriors, Timberwolves, y Clippers. Con apenas tres partidos por disputar, las opciones de que los Nuggets caigan al play-in son más que probables. Más viendo la dinámica con la que llegan a esta parte final de la fase regular. La racha de Denver en sus últimos diez partidos es de 3-7 y acumulan cuatro derrotas consecutivas. La ausencia por lesión en las últimas semanas de Jamal Murray está mermando a un equipo que, ni con un Jokic más que candidato a revalidar el MVP, ha sido capaz de llegar con algo más de colchón a este tramo final.
Josh Kroenke, dueño de la franquicia, ha emitido un comunicado hablando sobre la salida de Mike Malone:
La decisión no se toma a la ligera y ha sido delicadamente evaluada. Lo hacemos con la intención de darle al equipo la mejor oportunidad para competir por el campeonato de la NBA 2025.
Mientras el momento de la decisión es desafortunado, ya que el entrenador Malone ha ayudado a elevar la fundación de nuestro proyecto aspirante, es un paso necesario para permitirnos competir al máximo nivel ahora mismo. Nuestro objetivo sigue siendo el campeonato y, mirando al futuro, esperamos crecer sobre lo construido por el entrenador Malone en sus diez años al frente del banquillo.
En este comunicado también se anuncia que su sustituto en los banquillos para lo que resta de temporada será David Adelman, asistente del propio Malone con una gran reputación dentro de la franquicia



Deja un comentario