El pasado domingo 6 de abril se disputó el partido entre el Manchester United y el Manchester City en el estadio de los «Red Devils», Old Trafford. En este derbi no se vio un gran ritmo de juego por parte del conjunto dirigido por Pep Guardiola, pero sí a un Manchester United con mucha ofensividad. El último derbi se lo llevó el Manchester United con dos goles en los últimos minutos: uno de Bruno Fernandes de penalti y otro de Amad Diallo en el minuto 90, sentenciando el partido en el Etihad Stadium.

Una primera parte de inoperancia visitante y ofensividad local
Comenzaba el partido y ambos equipos no salieron a darlo todo de cara a la portería contraria, sino que mantuvieron un juego pausado durante los primeros minutos, priorizando la posesión del balón. Por parte del United, el juego se volcó principalmente por las bandas, donde se pudo ver tanto a Patrick Dorgu como a Garnacho intentando desbordar al lateral rival.
En el minuto 17 llegaría la primera y única ocasión clara del City en la primera parte. Bernardo Silva envió un pase raso y potente desde la banda para que Kevin De Bruyne pudiera disparar desde fuera del área, obligando al portero camerunés André Onana a intervenir con una buena parada.
En los minutos siguientes no se vieron muchas ocasiones claras por parte de ninguno de los dos equipos. Predominó el control del balón por parte del Manchester City, aunque sin generar peligro real sobre la portería local.
En el minuto 39, el Manchester United se lanzó al ataque: Alejandro Garnacho cambió el juego hacia la banda contraria, donde Diogo Dalot centró al borde del área. Bruno Fernandes dejó pasar el balón inteligentemente y Casemiro remató a portería, pero Ederson logró detener el disparo.
Una segunda parte de ataque constante por ambos bandos.
Comenzaría la segunda mitad y los dos equipos saldrían a darlo todo para intentar llevarse los tres puntos a casa. Por parte del Manchester United se vería el mismo juego, pero el Manchester City jugaría de manera más ofensiva en comparación con la primera parte.
La primera ocasión la tendrían los de Pep Guardiola en el minuto 52, con una salida rápida de balón por parte de Foden, quien soltaría el balón rápidamente a la banda para Kevin De Bruyne. Este lo intentaría desde fuera del área por segunda vez para intentar sorprender al portero local, pero estuvo atento y lo paró.
En el minuto 63, Marmoush intentaría probar suerte por primera vez de cara a puerta con un lanzamiento de falta desde una distancia bastante lejana que tuvo que blocar de nuevo el portero local, Onana, echando el balón a banda.
El conjunto visitante no dejaría de intentarlo y en el minuto 68, a través de un córner, el balón acabaría en el borde del área en los pies de Marmoush, quien dispararía a puerta, ocasionando más problemas al portero local, que se encontraba en un gran momento del partido, salvando a su equipo constantemente.
A partir de aquí, el Manchester United se vendría arriba y conseguiría salir de su campo, comenzando a atacar por las bandas con Patrick Dorgu. En el minuto 76, tendrían la ocasión más clara para romper el empate en el marcador, con una jugada por banda y un centro para que Joshua Zirkzee rematase a bocajarro a puerta, y Ederson tuviese que intervenir para evitar el gol.
En los minutos finales, se vería a los de Rúben Amorim atacando constantemente hacia la portería visitante, haciendo sufrir a los de Pep Guardiola, pero no conseguirían su objetivo principal, que sería llevarse los tres puntos, ya que el árbitro pitaría el final en el minuto 94, repartiendo los puntos entre ambos equipos.
Ficha Técnica:
Manchester United: André Onana, Noussair Mazraoui, Harry Maguire, Leny Yoro, Diogo Dalot, Patrick Dorgu, Casemiro, Manuel Ugarte, Bruno Fernandes, Alejandro Garnacho y Rasmus Højlund.
Manchester City: Ederson, Joško Gvardiol, Rúben Dias, Nico O’Reilly, Matheus Nunes, Mateo Kovačić, İlkay Gündoğan, Kevin De Bruyne, Bernardo Silva, Phil Foden y Omar Marmoush.
Árbitro: John Edmund C. Brooks.



Deja un comentario