Milán y Fiorentina se vieron las caras el pasado sábado 5 de abril en un partido correspondiente a la jornada 31 de la Serie A. San Siro acogió un partido clave para ambos que terminaría siendo un jarro de agua fría.
Primera parte
El partido, nada mas comenzar, se pondría demasiado de cara para los lirios. En el minuto 6, Musah le regalaría a los visitantes, quienes tras un gran centro de Gudmundsson, conseguirían que Thiaw, al intentar cortar el centro, se metiera en propia puerta, poniendo del 0-1 en el marcador.
El asedio de los de Palladino continuaría y en la jugada posterior, tras una gran combinación, Dodo le pondría el balón en bandeja a Moise Kean para poner el 0-2 en el marcador. Kean ha encontrado su sitio en la Fiorentina, el italiano ya suma 22 goles en todas las competiciones, un registro que nunca había tenido en toda su carrera como profesional

El Milán no arranca hasta que no se ve en apuros
Una vez mas, los rojinegros ven como, tras un inicio malo, tienen que remontar un partido. Esto ya se esta volviendo una costumbre para los de Conceiçao, hasta que no van perdiendo, los jugadores no empiezan a correr.
Tras los dos goles de la Fiorentina, el Milán se hizo con el balón, gozando de varios ocasiones muy claras. Leao, uno de los principales destacados una vez mas, tuvo la primera clara del Milán. El portugués peco de generoso en una jugada donde esta solo frente a De Gea.
Tras esa jugada, Tammy Abraham se vistió de héroe y tras una gran jugada individual, hizo una pared con Pulisic, quien lo dejaría solo frente al portero. El ingles definió a las mil maravillas para poner el 1-2 en el marcador. Con este tanto ya suma 10 goles en todas las competiciones. Tammy también fue el encargado de marcar frente al Inter en el anterior partido
Conceinçao decidió hacer un cambio rápido tras el gol durante el minuto 23. Musah, quien había quedado retratado en ambos goles de la Fiorentina, fue sustituido por Jovic, quien volvería a ser protagonista. Toda esta euforia rojinegra, casi se disipa con un golazo de los lirios, que finalmente acabaría en falta en ataque.

Segunda parte
La segunda parte inicio como la primera, la Fiorentina salió a ganar y el Milán a verlas venir. Por suerte, una vez mas, Maignan se encontraba inspirado. El francés es el pilar del equipo, quien sostiene la mayoría de vez el resultado.
El Milan consiguió adueñarse de nuevo del balón y tras un enorme pase de Tomori, Jovic se encontraría solo frente a De Gea, para convertir y poner el 2-2 en el marcador. El serbio esta empezando a contar con minutos dentro del equipo y esta cumpliendo a las mil maravillas.
Santiago Giménez no encuentra su sitio
El joven jugador mexicano que vino del Feyenoord en el mercado el mercado invernal, no esta encontrando su sitio dentro del equipo rojinegro. Tammy, quien era suplente de Morata, le esta quitando el puesto. Además, como vimos en el partido, Conceiçao esta empezando a preferir a Jovic como primer cambio. A todo esto se le suma que tuvo una lesión en el minuto 80. Giménez únicamente lleva 3 goles en toda su estancia en Milán
Final de infarto
Tras un arrebato final de la Fiorentina, sostenido por Maignan, Fagioli filtró un pase a Dodo, quien definiría perfecto para batir de una vez por todas al portero francés. Por suerte para el Milan, el brasileño se encontraba en fuera de juego y, tras la revisión del VAR, el árbitro decidió anular el gol.
Ficha técnica
RESULTADO: MILAN 2 – FIORENTINA 2 (1-2 al descanso)
Milan: Maignan, Theo, Thiaw, Tomori, Walker, Musah, Fofana, Leao, Reijnders, Pulisic, Tammy.
Fiorentina: De Gea, Pongracic, Mari, Ranieri, Mandragora, Cataldi, Fagioli, Parisi, Dodo, Gudmundsson, Kean.
Goles: 0-1 Min 7′ (Thiaw OG), 0-2 Min 10′ (Kean), 1-2 Min 23′ (Tammy Abraham), 2-2 Min 64′ (Jovic).
Árbitro: Giovanni Ayroldi



Deja un comentario