Orihuela y Linares deportivo se enfrentaron en un encuentro marcado por la polémica arbitral desarrollada durante todo el encuentro, privando al conjunto local de empatar el partido tras no pitar una mano clamorosa provocada dentro del área visitante.
El comienzo de partido se vio condicionado para la parte visitante por la temprana sustitución de uno de sus jugadores clave, Isra Cano. El motivo de hacer un cambio en tan solo 10 minutos de juego fue por lesión, un choque aéreo con un jugador del Orihuela lo desorientó y cayó al terreno de juego golpeando su cabeza. Afortunadamente quedó en un susto.
La suerte no estuvo de lado del Linares Deportivo, de nuevo se vieron obligados a realizar otra sustitución a causa de lesión de Ismael Gutiérrez. El encargado de suplir esta baja fue Lado, que se incorporó a un encuentro bastante caldeado a pesar del tiempo de juego.
Ambos conjuntos comenzaron a mostrar su cara seria, haciendo un papel físico de gran nivel y añadiéndole ese ambiente caliente característico de un encuentro de Segunda Federación. A sabiendas de lo que se jugaban estos dos equipos, ninguno estuvo dispuesto a bajar una sola marcha, pues quién tuviera un mínimo despiste iba a salir mal parado.
El encuentro se marchó al descanso con un cabreo monumental de la afición sobre el árbitro, recriminándole algunas acciones dudosas que no consideró, y según para que lado, no haber sabido gestionar el control de la primera mitad.
Comenzó la segunda mitad en Los Arcos y el estado anímico del conjunto local no era el del inicio, encajar un gol justo antes de marcharse al descanso no es plato de buen gusto y la cara de los de Pato cambió completamente. Aunque el Orihuela necesitaba volcarse arriba para intentar poner el empate en el marcador, el equipo rival no dejó poner en práctica ese plan y negó las entradas a los delanteros.
El plan del Linares Deportivo era el idóneo, una vez conseguido ese gol antes del descanso y habiendo tocado los ánimos de los locales, solo quedaba pelear el encuentro como lo llevaban haciendo hasta el momento. Logrando un derroche físico espectacular, yendo con fuerza a cada acción individual y sobre todo frenando las llegadas rivales.
Con el paso de los minutos la tensión en Los Arcos aumentó, se sumaron varios factores para vivir este ambiente. El equipo se situaba por debajo en el marcador a menos de 20 minutos para el final, la desesperación porque el Linares cerraba bien todos los espacios y no daba opciones al Orihuela, a todo esto se suma la situación que vive el club; vivir o morir. Si perdían este encuentro volverían a esa zona baja, pero si ganaban darían más motivos para soñar con el Playoffs de ascenso a Primera RFEF.
El Orihuela lo intentó por todos los medios durante los minutos finales pero la defensa sólida y en bloque del Linares Deportivo no dio motivos a los locales de hacer el gol. Además, con el tiempo reglamentario cumplido y sobre los minutos de descuento, la afición se quejó de una posible mano dentro del área, la cual no pitó el colegiado. Con esta derrota el Orihuela se aleja de los ansiados Playoffs de ascenso y debe seguir centrado en mantener la categoría.
Ficha técnica:
Orihuela CF (0): Aitor Arias, Toner, Goyo, Pitu, Kamal (C), Loren, Chuli, Álex Salto, Franco JR, Gonzalo Serrano, Gonzalo M. Desde el banquillo: Camilo, Silvente, Manu Viana, Mancuso,
Linares Deportivo (1): Ernestas, Juanjo, Del Valle, Rafael, Mauro, Francisco Rivera, Hugo Diaz, Guti, Isra Cano, David, teté. Desde el banquillo: Escardó, Lado, Diego, Michael, Jorge Domínguez
Árbitro: Carlos Castell Orozco
Goles: 0-1 Hugo Díaz 45′,
Tarjetas: Franco JR 10′ (Amarilla), Gonzalo Miranda 41′ (Amarilla), Juanjo 53′ (Amarilla), Silvente 68′ (Amarilla), Escardó 75′ (Amarilla), Kamal 85′ (Amarilla)



Deja un comentario