El domingo 6 de abril se disputará uno de los derbis más intensos de toda Inglaterra, a las 17:30, donde veremos a dos equipos que siempre dan lo mejor de sí para llevarse los 3 puntos.

Fuente: Goal.
Situación en la clasificación
El Manchester United se encuentra actualmente en el puesto trece de la clasificación, mientras que el Manchester City ocupa la quinta posición.
Ambos equipos tienen objetivos distintos debido a su situación en la tabla: el Manchester United lucha por mantenerse en la zona media, mientras que el Manchester City sueña con volver a los puestos de la UEFA Champions League.
Cómo llega el Manchester United
Los «Red Devils» atraviesan un momento bastante delicado, ya que no están haciendo la temporada que esperaban, a pesar de contar con jugadores de calidad inigualable como Bruno Fernandes.
En las últimas cinco jornadas han sumado un total de 8 puntos, con 2 empates, 2 victorias y 1 derrota frente al Nottingham Forest.
Como locales quieren volver a demostrar quién es el verdadero rey de Manchester, tal como lo hicieron anteriormente al vencer en el Etihad Stadium por 1-2, con un gol en los últimos minutos que les dio la victoria.
Las últimas declaraciones del entrenador, Rubén Amorim, apuntan a que todo el equipo debe mejorar en general, repitiendo lo mismo que expresó tras la derrota ante el Nottingham Forest. En esta última rueda de prensa previa al partido, destacó al jugador Alejandro Garnacho, mencionando que está haciendo las cosas bien, pero que necesita aportar más asistencias y goles al equipo.
Cómo llega el Manchester City
El equipo dirigido por Pep Guardiola no atraviesa su mejor momento; de hecho, el propio Pep ha afirmado que no todos los años se puede aspirar a ganar la Champions League.
En cuanto a sus últimos resultados, no les ha ido del todo bien: han sumado solo 7 puntos en las últimas 5 jornadas, con 2 victorias, 1 empate y 2 derrotas.
El Manchester City necesita ganar este partido sí o sí para no alejarse de los puestos de Champions League, que actualmente están a solo 2 puntos, dependiendo del resultado del partido entre Chelsea y Brentford. Los «Citizens» casi nunca han tenido que depender de otros equipos para mantenerse entre los cuatro primeros de la tabla.
En sus últimas declaraciones, Pep Guardiola reconoció que está viviendo su peor temporada con el club en comparación con las anteriores. Como ya había señalado anteriormente, se nota especialmente la baja por lesión de Rodri, un jugador clave que le daba equilibrio y oxígeno al centro del campo.
Posibles aliniaciones:
Manchester United: André Onana, Noussair Mazraoui, Harry Maguire, Leny Yoro, Diogo Dalot, Manuel Ugarte, Bruno Fernandes, Patrick Dorgu, Mason Mount, Alejandro Garnacho y Rasmus Højlund.
Manchester City: Ederson Moraes, Matheus Nunes, Rúben Dias, Abdukodir Khusanov, Joško Gvardiol, Nico González, Bernardo Silva, Savinho, Jack Grealish, Jérémy Doku y Omar Marmoush.



Deja un comentario