El defensa brasileño cayó lesionado en el comienzo del partido del pasado martes frente al Fulham y se perderá lo que resta de campaña

El Arsenal ha emitido un comunicado en su perfil de X confirmando lo que los Gunners no querían que sucediera. Y es que Gabriel Magalhaes, su central izquierdo titular, sufre una lesión en su tendón de la corva y tendrá que ser intervenido quirúrgicamente. Esto le mantendrá apartado de los terrenos de juego lo que queda de temporada, incluyendo su eliminatoria de Champions frente al Real Madrid.
Arteta se queda sin uno de sus jugadores clave para el estilo de juego propositivo que caracteriza al Arsenal. Gabriel sumaba hasta hoy 3.500 minutos jugados, siendo el tercer futbolistas con más minutos de la plantilla, solo por detrás de Raya y Saliba. La salida de balón del brasileño es una de las grandes cualidades de su fútbol. También es capital en las jugadas a balón parado. Este año, el carioca ha anotado cuatro goles con la cabeza en saques de esquina.
La baja del Calafiori, que también podría actuar de central zurdo, deja una única opción a Arteta: Jakub Kiwior. El polaco, que ha alternado posiciones entre el centro de la zaga y el lateral izquierdo, tendrá que hacer frente junto a Saliba a todo un Kylian Mbappé, que llega en su mejor momento de la temporada. Sin embargo, el técnico vasco se ha mostrado con mucha confianza en Kiwior: «Ha sido muy fiable. Siempre que lo necesitamos está ahí, disponible. Está preparado«.
A la ya mencionada lesión de Calafiori, se suman las de Timber, Tomiyasu, Gabriel Jesus y Kai Havertz. Los dos delanteros del conjunto londinense también serán baja para toda la temporada. Por lo tanto, Arteta tendrá que afrontar los cuartos de Champions League y el resto de la temporada con dos grandes agujeros tanto en la zaga como en la punta de ataque. La única buena noticia es el regreso tras mucho tiempo de inactividad de su estrella, Bukayo Saka, quien reapareció, con gol incluido, en el último choque frente al Fulham.



Deja un comentario