Con el gol de ayer frente al Atlético de Madrid ya son 16 los tantos del delantero español esta temporada, sumando todas las competiciones, siendo su mejor campaña con mucha diferencia desde que llegó al Fútbol Club Barcelona. Con el tanto de anoche, ya se posiciona como pichichi de la Copa del Rey junto a Endrick, con cinco goles en cuatro partidos.
Muchos le han criticado en sus temporadas anteriores, en las que el valenciano no aportó tanto como se esperaba de él. Sin embargo, desde la llegada de Hansi Flick, Ferrán está de dulce, siendo de la partida en bastantes ocasiones por delante de Robert Lewandowski.

El mejor suplente de Europa
Todos sabemos de la competencia que hay en la delantera del Barça, pero eso para Ferrán no está siendo un problema. Pese a no ser de la partida habitualmente, el delantero internacional español, ha sabido aprovechar y exprimir al máximo los minutos que el técnico alemán le ha otorgado esta temporada.
Esta temporada ha empezado catorce de los veintidos partidos de liga desde el banquillo, y no llega a los 800 minutos en la competición doméstica. Pero, su relación con el gol está más que consolidada, teniendo una media de un gol cada 88 minutos.
En competición europea, ha disputado solo un partido como titular de los siete en los que ha tenido minutos, y en su cuenta personal lleva dos goles y una asistencia. Esto demuestra que no sólo tiene un gran rendimiento en La Liga, sino que ‘El tiburón’ también sabe cazar en aguas europeas.
El Valencia, su rival favorito
Ferrán Torres debutó en Primera División con el Valencia CF, club que le formó desde bien pequeño y parece que no se olvida de ellos…Pese a guardar un gran sentimiento de pertenencia al club ‘ché’, el equipo de su infancia ha sido el que más ha sufrido la presencia de Ferrán sobre el terreno de juego.
En tan sólo tres partidos disputados esta temporada entre FC Barcelona y Valencia CF, el delantero valenciano ha conseguido anotarle a los valencianistas cuatro goles, destacando el hat-trick que anotó en el partido de cuartos de final de la Copa del Rey, partido que se disputó en Mestalla.
Ferrán ya se ha vuelto pieza clave en la Selección Española pero también pretende serlo en el Barça, y le está dando argumentos de mucho peso a Flick para seguir contando con minutos en el club catalán.




Deja un comentario