El barça gana en el metropolitano 1-0 con gol de Ferran y pasa a la final de Sevilla en donde se enfrentara al Real Madrid
Hoy a las 21:30 se disputaba el encuentro de la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey entre el Atlético de Madrid y el Barça, partido en donde tras el empate 4-4 cosechado en la ida los dos equipos iban a este partido con todo para pasar a la final que se celebrara en el Estadio de la Cartuja. El conjunto colchonero venia de otro pinchazo en liga tras empatar 1-1 ante el Espanyol en el RCDE Stadium, mientras que los cules ganaron 4-1 al Girona en Montjuic.
El atleti se encerró y Ferran lo aprovecho
El partido empezó con el equipo de Simeone defendiendo en bloque bajo mientras que el Barcelona fue a por el partido desde el primer minuto consciente de los que se jugaba en el Metropolitano. El partido arrancó con mucha intensidad, fruto de ello fue que en el minuto 7 el arbitro tuvo que ir al VAR para revisar una posible roja a Azpilicueta por una entrada sobre Raphinha, sin embargo, tras la revisión el arbitro decreto de que no había nada en esa acción.
A partir de ahí el equipo blaugrana fue quien tuvo el peso del partido teniendo el balón y las ocasiones mas claras como un tiro de Lamine Yamal que se fue rozando el palo o una volea de Kounde dentro del área que se fue por encima de la portería que defendía Musso. Todo este dominio se transformo en el minuto 26 que, tras un gran pase filtrado de Lamine dejó solo a Ferran contra el portero batiéndolo y poniendo asi el 1-0, resultado que ya no se movería mas. Aun así el equipo de Flick no se conformo y fue a por mas goles ya que tuvo un disparo de Balde tras el rechace de un corner que se fue por encima de la portería y un tiro de raphinha que atajo bien Musso, el Atlético de Madrid la única clara que tuvo fue un centro de una falta que remato Le Normand por encima del arco.

El atleti mejoró pero no le dio.
Tras el descanso los rojiblancos conscientes de que tenían que meter un gol para por lo menos forzar la prorroga dio un paso atrás, y se noto bastante en su juego ya que tuvo grandes oportunidades para poner el empate o incluso ganar en los primeros 10-15 minutos de la segunda parte, como un pase atrás de Sorloth para Griezmann que paró Szczesny o un mano a mano de Sorloth que el delantero noruego mando a lateral de la red, la única que tuvo el conjunto culé fue un un tiro de Raphinha que tapo Musso tras una gran jugada individual de Lamine Yamal.
El dominio Atlético se vio recompensado con un gol de Sorloth en el minuto 68, sin embargo el gol no subiría al marcador por fuera de juego del propio delantero. Tras el gol anulado el atleti bajaría varias marchas debido al cansancio del equipo tras el esfuerzo del principio de la segunda mitad y el barça dominó defendiéndose con el balón incluso teniendo alguna que otra ocasión.

Con este resultado el FC Barcelona se clasifica así para la final que se jugara el sábado 26 de Abril en La Cartuja ante el Real Madrid que eliminó el Martes en la otra semifinal a la Real Sociedad, mientras que los colchoneros se quedan a las puertas de la final de la Copa y así quedándole solo La Liga como una opción real de título.
El próximo encuentro del Atlético de Madrid será el 6 de Abril a las 16:15 en el Ramón Sánchez Pizjuán ante el Sevilla, mientras que el Barça tendrá que recibir al Real Betis el 5 de Abril a las 21:00, ambos partidos correspondientes a la jornada 30 de Primera División.



Deja un comentario