La trigésima jornada de Premier League enfrenta a dos conjuntos en muy buenas dinámicas y bien situados para asaltar puestos europeos esta temporada

Brighton y Aston Villa ya se han convertido en dos equipos muy habituales en la zona media-alta de la Premier League. Son dos proyectos muy sólidos que, gracias al trabajo en las estancias más altas, han logrado ir acaparando focos más allá de los equipos tradicionales del Big Six. Ambos conjuntos llegan a este partido de jornada intersemanal habiendo disputado sus correspondientes partidos de cuartos de final en la FA Cup, aunque la carga de minutos y el resultado no fue el mismo para los dos.
El Brighton viene de caer en la tanda de penaltis frente al Nottingham Forest después de 120 minutos en los que ninguno de los equipos consiguió derribar la portería contraria. Pese a haber tenido un parón de selecciones de por medio, es verdad que los minutos de la prórroga pueden tener mucho peso en este choque frente al Villa. Más allá de esta derrota en penaltis, el Brighton viene de una de sus mejores rachas de la temporada. Es el segundo equipo que más puntos ha sumado en 2025 y encadena siete partidos sin perder. Ahora mismo, está 7º con 47 puntos, a solo uno del Manchester City, quien marca los puestos de Champions en estos momentos. Pese a tener muy encarrilada su clasificación a competiciones europeas, es cierto que la pelea está muy igualada. Desde el Chelsea (4º con 49 puntos) hasta el Bournemouth (10º con 44) hay apenas una distancia de 5 puntos.
Hürzeler, técnico del Brighton, no podrá contar con varios de sus jugadores, alguno de ellos ya para lo que resta de temporada. Igor Júlio, Steele, Kadioglu, Lamptey, Milner, Webster y Rutter son bajas seguras en los Seagulls. Dunk vuelve a la convocatoria tras varias semanas lesionado. Las únicas dudas están en la presencia de March, O’Riley y Veltman, aunque parece que los tres van a llegar para este enfrentamiento.
Por otro lado, tenemos al Aston Villa de Unai Emery. Los ‘villanos’, fruto de compaginar liga con Champions, se han desinflado un poco esta temporada en Premier League. Pero la cosa no queda ahí. El Villa viene de disputar sus cuartos de final de FA Cup frente al Preston North End, donde lograron clasificarse con un contundente 0-3. Están en semifinales de FA Cup y en cuartos de final de Champions League. En Premier League, los de Emery se sitúan novenos en estos momentos con 45 puntos. Son otro de los equipos que aún está en la pelea por asaltar, de nuevo, los puestos Champions. Su plantilla, además, es de las más profundas de todos los equipos que están ahí, con lo que es uno de los favoritos a asaltar esa 5ª plaza. Su racha de resultados tampoco tiene nada que envidiar a la de sus rivales. Sus cinco partidos oficiales en el mes de marzo los ha ganado, incluyendo su eliminatoria frente al Brujas en Champions y sus cruces ante Cardiff y el propio Preston en FA Cup. Todo ello, en parte, gracias al nivel tan alto que están ofreciendo dos de sus incorporaciones en enero: Marco Asensio y Marcus Rashford.
Emery cuenta con todos sus efectivos para este encuentro. La única duda está en Ross Barkley, quien ya se perdió el choque de copa el fin de semana, aunque el técnico vasco ya avisó de que su vuelta a los entrenamientos era inminente. De todos modos, Emery podrá alinear a su once más titular en un choque que no será nada fácil.
En sus últimos cinco enfrentamientos, el Brighton solo ha sido de ganar al Aston Villa en una ocasión, por tres triunfos de los ‘villanos’ y un empate. Este se dio en el enfrentamiento de ida esta misma temporada.
Alineaciones probables:
Brighton: Verbruggen; Hinshelwood, Van Hecke, Dunk, Estupiñán; Baleba, Diego Gómez; Minteh, Welbeck, Mitoma; Joao Pedro
Aston Villa: Martínez; Cash, Konsa, Mings, Digne; Kamara, Tielemans; Rogers, Asensio, Rashford; Watkins
Árbitro: Stuart Attwell
Hora: 20:45



Deja un comentario