El Estadio de Mestalla acogía una nueva jornada de LaLiga EA Sports que enfrentaba a dos clásicos de nuestro fútbol como son los ches y los bermellones. Un solitario gol de Diego López otorga la victoria a los locales tras un partido muy disputado.
En los primeros 45 minutos hemos visto un juego parejo de los dos equipos; el Mallorca ha empezado mejor y ha dominado los primeros 20 minutos. Rápidamente, el Valencia se ha adueñado del esférico y acto seguido ha llegado la primera ocasión clara del partido después de que Javi Guerra chutase en la frontal del área, el esférico rebotase en Antonio Raíllo y seguidamente golpease en el poste de la portería defendida por Dominik Greif. Pero la ofensiva valencianista no acababa aquí, ya que en el córner siguiente, Umar Sadiq vencía al debutante David López en su peculiar duelo aéreo para, de cabeza, enviar un balón que parecía imparable, pero que milagrosamente, tras una gran estirada del portero mallorquinista, Dominik Greif, sobre la línea, evitaba que el 1-0 subiese al marcador.

Tras esas dos llegadas del equipo local, el Mallorca se ha hecho con la posesión del balón y ha tenido alguna que otra llegada no muy peligrosa, salvo un chut desde la frontal del área en el minuto 32 de Manu Morlanes. Tras esto llegábamos al final de la primera parte, donde hemos visto a un Mallorca más creativo mientras que el Valencia esperaba su oportunidad.
A la salida de vestuarios, los visitantes han salido decididos a por el gol, prueba de ello ha sido el disparo desde la frontal de Sergi Darder, que ha detenido con una gran parada el portero valencianista, Giorgi Mamardashvili. Minutos más tarde, tras un robo de balón de André Almeida en el centro del campo, se ha generado un contragolpe que ha acabado con el gol de Diego López en el minuto 50 tras un gran disparo desde la frontal del área.
Dominik Greif llegó a rozar el esférico, pero no lo suficiente como para poder evitar el gol valencianista y el cuarto consecutivo del jugador asturiano; por lo tanto, el 1-0 subía al marcador. Tras este jarro de agua fría, el Mallorca no ha bajado los brazos y se ha hecho dueño y señor del partido. Es por ello que, en el minuto 57, ha llegado una ocasión clara de gol para el Mallorca a la salida de un córner que ha acabado rematando Raíllo.
Después, en el minuto 64, ha llegado la ocasión más clara del conjunto dirigido por Jagoba Arrasate y del partido, ya que tras un centro endiablado de Pablo Maffeo al interior del área, este encontraba a Takuma Asano, el jugador de moda del cuadro balear, pero esta vez no vería el gol, ya que su cabezazo se marchaba a pocos centímetros de la portería valencianista.

Tras varias llegadas sin mucho éxito, el Mallorca lo seguía intentando y además Jagoba cambió el dibujo con la entrada de jugadores como Dani Rodríguez, el joven Marc Domenech, Valery Fernández y Johan Mojica. Estos intentaron revolucionar el partido, pero se toparon con un Valencia muy defensivo con un bloque bajo que buscaba aferrarse a unos tres puntos que eran muy importantes para ellos en el día de hoy. Entonces llegamos al descuento, que fue de ocho minutos por la interrupción que hubo en el minuto 68 por el desmayo de un aficionado que tuvo que ser tratado por los servicios médicos de la Cruz Roja. Un tiempo de descuento, que tuvo de todo menos ocasiones claras: muchas tarjetas amarillas, encontronazos, un Valencia muy fuerte en defensa y un Mallorca que lo intentaba pero que al final no obtuvo recompensa.
Así pues, llegamos al término de los 90 minutos y con ello la victoria del Valencia por 1-0, que permite a los de Corberán coger aire y dar un paso hacia adelante en su lucha por evitar el descenso. Próximo rival de los «ches»: el Real Madrid de Carlo Ancelotti. Por su parte, el Mallorca vuelve a la realidad y paga caro su poca efectividad de cara a puerta. Aun así, los bermellones reciben al Celta de Vigo la próxima semana y esperan conseguir los tres puntos para mantener sus opciones de jugar en Europa la temporada que viene.
Ficha técnica
Árbitro: Hernández Maeso
-Valencia CF (1): Giorgi Mamardashvili, José Luis Gayà, César Tarrega, Christian Mosquera, Dimitri Foulquier, Enzo Barrenechea, Javi Guerra (José Luis García), André Almeida (Mouctar Diakhaby), Luis Rioja (Jesús Vázquez), Diego López (Fran Pérez) y Umar Sadiq (Rafa Mir)
-RCD Mallorca (0): Dominik Greif, Pablo Maffeo, David López (Valery Fernández), Antonio Raíllo, José Manuel Arias Copete, Toni Lato (Johan Mojica), Manu Morlanes, Samu Costa (Antonio Sánchez), Sergi Darder (Dani Rodríguez), Takuma Asano (Marc Domenech) y Abdón Prats
Goles: Diego López min 50 (1-0).
Tarjetas: Antonio Raíllo minuto 11, Jagoba Arrasate minuto 43, Sergi Darder minuto 45+1, Samu Costa minuto 76, Luis Rioja minuto 83, Barrenechea minuto 84, Foulquier minuto 93, Gayà minuto 96, Dani Rodriguez minuto 99 (todas tarjetas amarillas).



Deja un comentario