Contundente victoria del Real Murcia en casa frente al Recreativo de Huelva que los coloca a solamente un punto del liderato, mientras que los andaluces bajan hasta la penúltima plaza de la tabla.
El Real Murcia recibía al decano del fútbol español en un encuentro marcado en el calendario por su afición. Una victoria los acercaba aún más al líder (AD Ceuta) gracias a los pinchazos de Ibiza y Antequera respectivamente. Con la esperanza de poder dormir una semana más en la segunda posición de la tabla, Fran Fernández apostaba por un once seguro con verticalidad y con una idea clara: «Hay que salir a por ellos».
La situación del Recre, mermada por el contexto del club, se presentaba con una defensa de cinco futbolistas entre los que destacaba un ex futbolista grana, Alberto López. Jugador que tuvo que ser sustituido en el minuto 30′ por lesión. A él se le unía Rafa Gálvez al sentir nuevamente molestias en su pierna derecha.
Los titanes en la delantera del Real Murcia
Los primeros 30′ minutos del encuentro estuvieron marcados por una paridad en juego y estadísticas hasta que despertaron los titanes de la delantera murcianista. Un David Flakus muy activo y partícipe provocaba con uno de sus múltiples desmarques de ruptura, el primer tanto del encuentro tras un pase horizontal que solo tenía que empujar Pedro Benito.
Poco después, a la salida de un balón en largo con la misma intención que los diez anteriores, Gazzaniga enmarcaba una asistencia de gol firmada por una vaselina del esloveno Flakus que dejaba sentado al guardameta del Recre. El Real Murcia y la superioridad de los últimos 15′ minutos de la primera mitad fueron suficientes para irse con un 2-0 aparentemente irremontable al descanso.
El poco ímpetu de los futbolistas de Íñigo Vélez hacían fructífero el argumento pesimista que les persigue esta temporada. La veteranía de algunos futbolistas dentro del equipo no es suficiente para remontar la situación que atraviesan. Por esto, el técnico apostó por la juventud de futbolistas con desparpajo aunque su propuesta no tuviera efectos positivos en el resultado.
La fiesta en el Enrique Roca de Murcia
La segunda mitad era ya una agonía para los jugadores del Recreativo de Huelva que pedían el final del partido y una vuelta a casa lo más pronto posible. Sin embargo, el Enrique Roca quería más y reclamaba a sus futbolistas sangre. Pedro Benito terminaría la tarde con un doblete en su casillero tras una combinación dentro del área donde participaron todos los delanteros del Real Murcia que poco después fueron sustituidos.
En las gradas, la afición murcianista se divertía haciendo la ola y vitoreando el nombre de sus futbolistas rememorando antiguos momentos. Algún aficionado se transportó de nuevo al fútbol profesional viendo el campo así de impresionante en un partido que actúa como punto de inflexión en la temporada.
Ya en la rueda de prensa, Fran Fernández atribuía todo el mérito a sus futbolistas haciendo hincapié en que esto no ha acabado. La celebración debe ser efímera y desde ya piensan en el parido frente al Betis Deportivo de la próxima semana. Por su parte, Íñigo Vélez afirmaba que no era el peor partido de la temporada y mostraba su frustración ante un equipo sin respuestas e incapaz de resolver situaciones instantáneas.
Con la victoria, el Real Murcia continúa en la lucha por el liderato contra un Ceuta aparentemente implacable que visitará el feudo murciano en las próximas semanas. Lo que apunta a ser uno de los mejores partidos del año. No obstante, el Recreativo de Huelva presentará su candidatura para la permanencia en los próximos y últimos ocho partidos que le restan a la temporada.
Ficha técnica
Real Murcia CF: Gianfranco Gazzaniga, David Vicente, Alberto González, Antxón Jaso, Ian Forns, Joao Pedro Palmberg, Isi Gómez (Jorge Yriarte 62′), Juan Carlos Real (Antonio Toral 85′), Pedro Benito (Carlos Rojas 62′), Davo (Pedro León 57′), David Flakus (Raúl Alcaina 85′).
Recreativo de Huelva: Rubén Gálvez, Rubén Serrano, Raúl Navas, Rafa Gálvez (Carlos Becken 42′) (David Soto 83′), Alberto López (Davinchi 30′), Dani Perejón, David Del Pozo, Malam Camará (Zelu 46′), Luis Alcalde (Domínguez 83′), Paolo Romero, Caye Quintana.
Tarjetas: Paolo Romero (Tarjeta amarilla 26′), Isi Gómez (Tarjeta amarilla 60′), Carlos Becken (Tarjeta amarilla 78′), Alberto López (Tarjeta amarilla 90′).
Goles: Pedro Benito 39′, Davi Flakus 45′, Pedro Benito 56′.
Equipo arbitral: Ruiperez Marín, Juan Córdoba, Martí Amorós, Martínez Vilches.



Deja un comentario