El Napoli cumplió su papel de luchar por la serie A y consigue 3 puntos importantes tras vencer al AC Milan en el estadio Diego Armando Maradona. Tras conocer la victoria del Inter de Milan contra el Udinese, los de Conte se veían en la obligación de vencer para no descolgarse por el titulo liguero.
El partido comenzó de manera frenética, con un Napoli que salió a por todas consiguiendo un gol tempranero tras una gran jugada de Di Lorenzo y Mateo Politano. El lateral, durante el primer minuto del partido, le pondría un balón largo a la espalda de la defensa rojinegra, que Politano resolvería de manera maravillosa para poner en el marcador el 1-0.

Tras el gol, el Milan se haría dueño del balón pero sin crear ningún peligro para los napolitanos. Un guion que se mantendría la mayor parte del partido. El Napoli seguiría disponiendo de las ocasiones mas claras, una de las destacadas fue la de Zambo Anguissa quien tendría un taconazo claro que se iría rozando el palo.
Poco tiempo después, tras una buena jugada colectiva, Billy Gilmour le filtraría un balón a Lukaku, quien definiría de manera exquisita ante un Maignan, que estaba prácticamente vendido. En un principio parecía que el delantero belga se encontraba en fuera de juego, pero tras la comprobación del VAR, el gol subiría al marcado poniendo el 2-0 a favor del Napoli.
Durante la segunda parte, habría un cambio de guion radical. El Milan, tras varios cambios, empezó a gozar de ocasiones claras, cosa que en la primera parte no había tenido. Entre los cambios, destaca el de Joao Felix, quien se iría en el minuto 55, tras un partido discreto para el portugues. Ya son varios donde Joao no da el nivel esperado.
Rafael Leao, quien entró en el minuto 45, sería el director de la mayoría de jugadas de ataque del Milan. Sobre el minuto 70, el propio portugues le filtraría un pase a Theo Hernández, a quien derribaría obteniendo un penalti claro. El encargado de tirarlo fue Santiago Giménez, quien fallo el penalti, tras una gran estirada de Meret.

Sobre el minuto 80, cuando el partido parecía prácticamente sentenciado, el joven español, Alex Jiménez, pondría un balón al área, que sería rematado por Luka Jovic, poniendo el 2-1 en el marcador. El serbio no esta teniendo la temporada que esperaba, entre lesiones y su rendimiento discreto, esta temporada solo ha jugado 8 partidos, ninguno de ellos como titular.
Finalmente, el Napoli aguantaría el asedio del Milan en la segunda mitad y se aseguraría 3 puntos vitales para seguir creyendo en el titulo liguero. Por el otro lado, el Milan, perdería su racha de dos victorias consecutivas y se mantienen a 5 puntos de los puestos europeos, donde actualmente milita la Roma.
Ficha técnica
RESULTADO: NAPOLI 2 – AC MILAN 1 (2-0 al descanso)
Napoli: Meret, Di Lorenzo, Rrahmani, Buongiorno, Olivera, Zambo Anguissa, Lobotka, Gilmour, Politano, Neres, Lukaku
Desde el banquillo: Billing, Juan Jesus, Mazzocchi, Ngonge, Simeone
Milan: Maignan, Theo Hernández, Pavlovic, Gabbia, Walker, Fofana, Bondo, Joao Félix, Reijnders, Pulisic, Tammy Abraham
Goles: 1-0 Min 2′ (Politano), 2-0 Min 19′ (Lukaku), 2-1 Min 84′ (Luka Jovic)
Árbitro: Simone Sozza
Tarjetas: Lukaku Min 40′, Álex Jiménez Min 90′



Deja un comentario