La jornada intersemanal de Premier League enfrenta a dos conjuntos de la capital inglesa que llegan con objetivos distintos, pero con la misión de asegurar su presencia en competición europea la próxima campaña

Con los cuartos de final de FA Cup disputados el pasado fin de semana, la Premier League tendrá jornada intersemanal a partir de mañana. Uno de los choques con los que se abrirá la trigésima jornada de liga será un bonito enfrentamiento entre dos equipos londinenses como son Arsenal y Fulham.
El Arsenal, que llega descansado tras el parón de selecciones y de no disputar competición copera, es a estas alturas segundo, con el Liverpool muy alejado ya en la pelea por el título y solo a cuatro puntos del Nottingham Forest, tercer clasificado. Ganar en este encuentro significaría asegurar prácticamente su presencia en la próxima Champions League. La racha de Arteta previa a este encuentro no ha sido la mejor. Pese a no haber perdido ninguno de sus últimos cinco encuentros, son tres los empates en esta racha. Desde las lesiones de Havertz y Gabriel Jesus, el equipo se ha quedado en cuadro en la delantera y Arteta está teniendo que tirar de Mikel Merino como punta de referencia, lo que está provocando que se le atasquen muchos partidos.
Para este choque, el técnico vasco recupera a su gran estrella, Bukayo Saka. El extremo inglés sufrió una lesión en el mes de diciembre y no ha sido hasta estas últimas semanas cuando comenzó a incorporarse a los entrenamientos con el grupo. Aunque lo más seguro es que cuente con minutos, Saka comenzará el encuentro en el banquillo. También vuelve Timber, que tuvo que abandonar la concentración con su selección por una enfermedad, pero Artera ya ha confirmado que está listo. El que no estará es Calafiori, que estará varias semanas de baja. La ausencia del italiano se suma a las ya conocidas como la de Havertz, Gabriel Jesus y Tomiyasu.
Los gunners tendrán que medir sus fuerzas ante un siempre incómodo Fulham. Los cottagers se han convertido en un equipo muy sólido desde la llegada de Marco Silva al conjunto londinense, siendo ya uno de los equipos habituales de media tabla. Este año, el Fulham se encuentra 8º clasificado con 45 puntos, a solo 3 del Manchester City, que marca ahora mismo los puestos Champions. Pese a que este objetivo se vea cerca, ya solo acabar en puestos de Europa League o Conference sería un auténtico éxito para el club. Y lo tienen muy a tiro. Sin embargo, para este partido, el Fulham llega algo más cansado que su rival. Los de Marco Silva vienen de caer el pasado sábado en los cuartos de FA Cup frente al Crystal Palace. En liga, su balance en los últimos cinco partidos es de tres triunfos y dos derrotas.
El técnico portugués no podrá contar para este choque con las bajas de Kenny Tete, Reiss Nelson y Harry Wilson. Pese a estas, el luso sí que podrá alinear un once muy reconocible.
El balance en el cara a cara entre estos dos conjuntos en los últimos cinco enfrentamientos está más igualado de lo que algunos podrían pensar. Solo son dos triunfos del Arsenal por uno del Fulham, además de dos empates. Uno de ellos se dio en el partido de ida en Craven Cottage. Un tanto de Saliba sirvió para igualar un gol en los primeros minutos del mexicano Raúl Jiménez.
Alineaciones probables:
Arsenal: Raya; Timber, Saliba, Gabriel, Lewis-Skelly; Thomas, Odegaard, Rice; Martinelli, Trossard, Merino
Fulham: Leno; Castagne, Andersen, Bassey, Robinson; Andreas Pereira, Berge; Iwobi, Smith Rowe, Willian; Jiménez
Árbitro: John Brooks
Hora: 20:45



Deja un comentario