Ches y bermellones se ven las caras este domingo en el Estadio de Mestalla a las 18:30, para jugar el partido correspondiente a la jornada número 29 de LaLiga EA Sports.

Un equipo mejorado
El Valencia llega al choque en dinámica positiva, tras conseguir dos empates fuera de casa, ante rivales de gran nivel como son el Girona y el Osasuna, y una victoria en su último partido como local el pasado 8 de marzo, por 2-1, ante un rival directo como es el Real Valladolid. Mestalla también está siendo un fortín, ya que son cuatro victorias en los últimos cinco encuentros como locales. Los de Carlos Corberán tratarán de conseguir los tres puntos para alejarse de la zona de descenso y dar un golpe sobre la mesa para ir minimizando daños de la complicada temporada que está viviendo la entidad valencianista.
Además, el próximo partido de los valencianos será ante el Real Madrid, por lo que se juegan mucho en el día de mañana. A pesar de eso, el calendario es favorable, ya que cinco de los diez partidos que quedan se jugarán en Mestalla. Aparte, tres de esos diez son ante rivales directos como pueden ser Espanyol, Alavés y Las Palmas. Esto quiere decir que el conjunto che depende de sí mismo para permanecer un año más en la máxima categoría del fútbol español.
Europa a la vista
Tras alcanzar los 40 puntos en la última jornada y certificar virtualmente la permanencia, el Real Mallorca solo piensa en mirar hacia arriba y soñar. El cuadro dirigido por Jagoba Arrasate llega al encuentro en un gran estado de forma, no conocen la derrota desde el pasado 1 de febrero, cuando cayeron por 2-0 en el Wanda Metropolitano ante el Atlético de Madrid. A partir de entonces, cuatro empates y dos victorias son los últimos registros de los bermellones, que poco a poco van volviendo a aquel gran juego combinativo de la primera vuelta.

Una victoria y dos pinchazos del Betis y del Celta, rivales directos en la lucha por las plazas europeas, harían que el Mallorca se situase en una posición privilegiada, si es que no lo está todavía, y así seguir peleando por volver a Europa 21 años después. Pero para ello, los de Jagoba tendrán que mostrar su mejor versión si quieren conseguir llevarse los tres puntos de vuelta a la isla. Un dato que motiva a los mallorquinistas a conseguir esta gesta es que de los últimos tres partidos que ha jugado el Mallorca en Mestalla desde que volvió a la élite del fútbol español, no ha conocido la derrota en ninguna ocasión, teniendo un balance de dos empates y una victoria.
El Valencia recupera efectivos y el Mallorca sin delanteros
Por parte del Valencia, seguirán con la baja de Thierry Correia por una lesión de larga duración. Además, Iván Jaime es baja por una lesión en el isquiotibial que arrastra desde hace unos días. Umar Sadiq es duda, ya que volvió a los entrenamientos el día de ayer y no sabemos si tendrá minutos. Por otro lado, Corberán recupera a Hugo Duro, quien recibió el alta médica y se ha ejercitado con total normalidad durante toda la semana. Además, están apercibidos para este partido Gayà y Foulquier por acumulación de tarjetas. En el Mallorca, Robert Navarro seguirá siendo baja tras una lesión en el abductor que sufrió el pasado ocho de marzo. Son baja de última hora Vedat Muriqi y Cyle Larin, quienes arrastran molestias de sus partidos con sus respectivas selecciones. Sin sus dos puntas de referencia en ataque, todo apunta a que Abdón Prats será titular. Y, por último, el colombiano Johan Mojica llega al choque, pero cargado tras haber jugado sus respectivos partidos con Colombia.
Árbitro
El colegiado del encuentro será Hernández Maeso, quien tendrá en el VAR la ayuda de De Burgos Bengoetxea.
Posibles Onces
Valencia CF: Giorgi Mamardashvili, José Luis Gayà, César Tarrega, Christian Mosquera, Dimitri Foulquier, Enzo Barrenechea, Javi Guerra, André Almeida, Luis Rioja, Diego López y Umar Sadiq
RCD Mallorca: Dominik Greif, Johan Mojica, Antonio Raíllo, Martin Valjent, Toni Lato, Manu Morlanes, Samu Costa, Sergi Darder, Dani Rodríguez, Takuma Asano y Abdón Prats



Deja un comentario