Este próximo domingo por la tarde podremos vivir una vez más un trepidante Barça – Girona. Los partidos entre estos dos equipos siempre nos dejan grandes momentos para el recuerdo, ofreciéndonos un gran espectáculo sobre el terreno de juego. La temporada pasada el equipo revelación de LaLiga, dirigido por Míchel, fue capaz de vencer las dos ocasiones al conjunto culé, además, anotando cuatro goles en ambos partidos. Sin embargo, esta temporada los roles han cambiado y fue el equipo de Hansi Flick el que goleó al Girona con tres goles de diferencia en Montilivi. Este año, los gerundenses se encuentran en una situación más delicada y ocupan el puesto 13º en la clasificación.
Mantener la ventaja y a pensar en Copa
El FC Barcelona llega al encuentro tras haber ganado plácidamente al CA Osasuna el pasado jueves por 3-0. El partido aplazado se disputó tres semanas después con un resultado que permitió a los azulgranas quedarse con el liderato en solitario, aventajando al segundo clasificado por tres puntos. Sin embargo, Flick no podrá contar con Dani Olmo quien sufrió una pequeña lesión en el aductor y estará fuera unas tres semanas. Esto unido a la gran cantidad de partidos que tiene por delante el Barça, hace pensar que el técnico alemán podrá presentar algunas variaciones en el once titular para dar descanso, debido a que le espera por delante la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey frente al Atlético de Madrid fuera de casa.
En busca de un leve déjà vu
Tal y como hemos comentado antes, el Girona ha vuelto a ser esta temporada ese equipos más modesto que ocupa los lugares de media tabla. El concepto sigue siendo el mismo para Míchel, pero la pérdida de muchos jugadores clave como lo fueron Eric Gacía, Aleix García o Savinho ha debilitado mucho al equipo catalán. El equipo de Míchel, lleva sin conocer la victoria desde el pasado 3 de febrero en el partido que disputó en casa ante Las Palmas, con resultado de 2-1. Su último registro es un empate contra el Valencia CF, en la jornada previa al parón de selecciones.

Posibles alineaciones
FC Barcelona (4-2-3-1): Szczesny, Koundé, Baldé, Cubarsí, Araujo, Pedri, De Jong, Fermín, Raphinha, Lamine Yamal, Lewandowski.
Girona FC (4-2-3-1): Gazzaniga, Arnau, Krejcí, David López, Ciego, Yangel Herrera, Arthur, Miguel, Tsygankov, Miovski, Danjuma
¿Dónde, cuándo y cómo ver el Barça – Girona?
El partido se podrá seguir a partir de las 16:15 del domingo 30 de marzo a través de DAZN LaLiga.



Deja un comentario