Ambos equipos suman un punto en un encuentro donde no merecieron más. Prácticamente, no hubo tiros a puerta en los noventa minutos y el reparto de puntos parece más que justo.

El Espanyol salió prácticamente con el once de gala, mientras que Simeone decidió dar descanso a Julián, De Paul y Giménez.
Nada más empezar, Marcos Llorente empujó un balón al fondo de la red, pero Alberola Rojas lo anuló por fuera de juego de Antoine Griezmann.
Más tarde, ya en el minuto 27, Robin Le Normand se retiró conmocionado del terreno de juego tras un choque de cabeza con Roberto Fernández, dejando su lugar al uruguayo Giménez.
El conjunto madrileño se adelantó en el minuto 38 tras un mal despeje de cabeza del defensor Marash Kumbulla que dejó el balón en la frontal de su área para que César Azpilicueta se sacara un latigazo con la pierna derecha imparable para Joan García.
Antes de llegar a la media parte, los locales reclamaron un posible penalti tras un derribo de Lino sobre Jofre. El árbitro no señaló nada.
En el descanso los dos conjuntos decidieron hacer un cambio.
Por parte de los locales entró al campo el atacante Alejo Veliz sustituyendo al centrocampista Pol Lozano. El argentino se colocó en la punta de ataque junto a Roberto. Pólvora ofensiva por parte de Manolo García.
El Cholo sustituyó a Samu Lino por Rodrigo De Paul, el cual se colocó en el centro del campo para desplazar a Conor Gallagher a la banda izquierda.
En el minuto 61 el Espanyol introdujo un doble cambio, entraron Edu Expósito y el canterano Antoniu Roca y se marcharon Jofre Carreras y Alex Kral.
Por parte de los rojiblancos, Giuliano Simeone y Alexander Sorloth dejaron su puesto para qué entraran los argentinos Nahuel Molina y Julián Álvarez.
En el minuto 69 el colegiado pitó penalti favorable al Espanyol por un agarrón de Clement Lenglet sobre Leandro Cabrera.
El capitán Javi Puado lo transformó en su partido número 200 con el Espanyol de forma espectacular, con un golpeo a la escuadra izquierda del cancerbero, Jan Oblak que no puedo hacer nada a pesar de adivinar el lado.

En el minuto 77, Pere Milla entró en sustitución del delantero blanquiazul Roberto.
Tres minutos más tarde, Simeone realizó un doble cambio, sustituyendo al hoy goleador César Azpilicueta por Reinildo Mandaba y a Conor Gallagher por Rodrigo Riquelme.
En el 83 el Espanyol dio entrada a Fernando Calero en sustitución de Urko.
Entrando en el tiempo de descuento, Manolo dio entrada a Aguado para retirar del terreno de juego al capitán y goleador Puado.
Ambos equipos realizaron 6 cambios, ya que, con el cambio de Le Normand por un golpe en la cabeza, se aplica el protocolo de tener un cambio extra.
En la última acción del partido, Griezmann tuvo un remate de cabeza a centro de Marcos Llorente, balón que acabó en las manos de Joan donde murió el partido.
El MVP del encuentro fue César Azpilicueta con su golazo.


Deja un comentario