Los de Scaloni consiguen una victoria amplia contra Brasil (1-4) y certifican su clasificación para el Mundial de 2026 que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá.
El Monumental (estadio de River Plate) acogería un duelo apasionante entre dos de las mejores selecciones actualmente, como son Argentina y Brasil. El público daría la talla en un encuentro de estas magnitudes (recordemos que si ganaba Argentina se clasificaba al Mundial).

Fuente: Selección Argentina en X.
Argentina sacaría su mejor fútbol
Apenas comenzaba el partido, con solo cuatro minutos de juego, Almada se inventaría un pase filtrado para un Julián Álvarez que se colaría entre dos defensas brasileños para romper la igualada en el marcador con un remate por debajo de las piernas de Bento.
El tanto tempranero hizo que los albicelestes se vinieran arriba y casi diez minutos más tarde, gracias a una gran jugada colectiva, se produciría el segundo tanto de los locales. Nahuel Molina pondría un centro al segundo palo donde aparecería sin marca Enzo Fernández para rematar a placer y ampliar las distancias en el luminoso.

Fuente: Selección Argentina en X.
Parecía que Brasil despertaba, y en el minuto 26, debido a un fallo en la salida del balón por parte del Cuti Romero, Matheus Cunha reduciría distancias con un auténtico golazo al que nada pudo hacer el Dibu.
Poco le duraría la alegría a Brasil, puesto que diez minutos después, Argentina volvería a ampliar la ventaja en el marcador. Tras un córner taponado por Brasil, le caía a Enzo Fernández el balón, quién no dudaría y sacaría un centro al que Mac Allister llegaría antes que Bento para rematar y poner el 3-1 en el luminoso.

Fuente: Selección Argentina en X.
Con todo esto, los jugadores de ambas selecciones se marcharían a vestuarios con un resultado adverso para La Canarinha (3-1 a favor de los albicelestes).
Seguía el monólogo de Argentina
Los segundos cuarenta y cinco minutos serían una copia de la primera parte, es decir, un monólogo por parte de la selección dirigida por Lionel Scaloni. Eso sí, las ocasiones se redujeron debido a la fatiga de los jugadores.
Argentina seguía intentándolo, con un Julián Álvarez que casi firma un doblete sino llega a ser por Bento, que sacaría una buena manopla a la vaselina del astro argentino.
Al entrar en los últimos veinte minutos de juego, Giuliano marcaría el gol de la noche, con un remate casi sin ángulo que se colaría por la escuadra, al que el meta brasileño solo pudo mirar.

Fuente: Selección Argentina en X.
Por parte de Brasil solo se puede destacar el remate fantástico de libre directo por parte de Raphinha, que se toparía con el larguero.
El marcador no se movería más y Argentina lograría un victoria merecida ante una Brasil irreconocible (4-1).
Ficha técnica
Argentina: E. Martínez, N. Molina, C. Romero, N, Otamendi, N. Tagliafico, L. Paredes, R. De Paul. A. Mac Allister, T. Almada, E. Fernández, J. Álvarez.
Brasil: Bento, Arana, Murillo, Marquinhos, Wesley, André, Joelinton, Rodrygo, M. Cunha, Raphinha, Vini JR.
Goles: 1-0 J. Álvarez (min 4), 2-0 E. Fernández (min 12), 2-1 M. Cunha (min 26), 3-1 A. Mac Allister (min 37), 4-1 Giuliano (min 71).
Árbitro: Andrés Rojas.



Deja un comentario