El Cartagena empata 2-2 ante el Depor en un partido donde estuvo con un hombre más desde el minuto 7 y acabó pidiendo la hora.
Esta tarde de Domingo a las 18:30 se daban cita en el estadio de Riazor el Deportivo de la Coruña y el Cartagena correspondiente a la jornada 32 de Segunda División. El conjunto gallego que venía de empatar 2-2 con el Castellón quería meterle mas distancia al descenso después de la derrota del Eldense y apurar sus opciones de playoff, mientras que el efese perdió 0-1 su ultimo partido ante el Burgos y pretendía, por lo menos, acabar la temporada con honor y restarle puntos a la salvación.
Un giro de guion y una primera parte con pocas ocasiones.
El encuentro se esperaba con un deportivo con circulaciones muy rápidas y sometiendo al conjunto portuario generando peligro, sobre todo por la banda de Yeremay y el Cartagena esperando atrás con su característica línea de 5 desde que llego Romo esperando su momento. El partido cambió completamente cuando el arbitro en el minuto 7 de partido, tras revisión con el VAR, expulsaría a Ximo Navarro después de una dura entrada sobre Ortuño. A partir de ahí fue el equipo dirigido por Romo el que daría un paso hacia delante y seria el tendría el control del partido aunque teniendo tímidas ocasiones como un disparo de Andy que el rechace de la defensa saldría rozando el palo o un disparo de Nacho desde la frontal tras un córner que se fue desviado de la portería de Leite. El Depor la mas clara que tuvo en la primera mitad fue una falta de José Ángel que acabó impactando en la barrera. Y así acabo la primera mitad, con un Cartagena que parecía que iba a ser dominado por el equipo de Oscar Gilsanz pero que al final fue el dominador de los primero 45 minutos.

La locura se apodero del partido.
Los segundos 45 minutos empezaron con el mismo guion de la primera parte, con el Cartagena con ganas de ir a por el partido llegando al área rival mientras que los «herculinos» esperaban en su campo y aprovechar las posibles contras que pudieran. El efese avisaba con el disparo de Ndiaye que saco el portero a córner o con el disparo de Andy, que estuvo muy activo en el partido, que se fue rozando el palo. El peligro que estaba generando el equipo de la capital de la provincia marítima se transformo en el minuto 58 tras un centro de Aguirregabiria que le cayo a Nacho que este le cedió a Andy en la frontal del área para que batiera al portero brasileño Leite. Tras el gol el efese dio un paso atrás metiéndose en su campo y el Depor paso a tener el control del partido con la posesión pero sin tener ocasiones claras de gol. En el minuto 68, diez minutos después del 0-1, tras un gran pase a la espalda de la defensa de Mario Soriano Dani Villares batiría al portero madrileño Toni Fuidias para establecer el empate en el marcador. Tras el empate el encuentro se convirtió en un ida y vuelta para ambos equipos con oportunidades de peligro como un disparo de Escriche que se fue desviado o un centro de Mella al segundo palo que tuvo que sacar la defensa. En este periodo de locura, en el minuto 76, tras un error defensivo del equipo coruñés Salim el Jebbari lo aprovecho y puso el 1-2 en el electrónico. Tras el gol el partido parecía que se iba a quedar con ese resultado hasta que una gran combinación entre Yeremay y Mario Soriano, que realizó un gran partido, dejo solo al delantero Barbero contra el portero y puso el empate. En el descuento el encuentro se rompió por completo, incluso se reviso un posible penalti a favor del Cartagena pero el colegiado con ayuda del VAR no lo señaló, y el efese a pesar de tener un jugador mas terminó el partido en su campo pidiendo la hora.

Con este resultado el Deportivo baja a la decimocuarta posición y se queda a 7 puntos del descenso que marca el Eldense y a 9 del playoff que marca el Real Oviedo. Mientras que el Cartagena se mantiene una semana mas como colista de la competición a 20 de la salvación que podrían ser 23 si el Zaragoza gana mañana al Córdoba. El próximo encuentro del equipo gallego será el derbi contra el Racing de Ferrol en A Malata, mientras que al Cartagena le tocara recibir en el Cartagonova al Castellón, ambos partidos correspondientes a la jornada 33 de la Liga Hypermotion.



Deja un comentario