Un trallazo desde la frontal de Karim El Kouni en el minuto 85 da tres puntos vitales a La Unión para consolidarse arriba y alejar a un rival directo como el UCAM que puso las ocasiones y el juego, pero los mineros tiraron de fe y de saber estar además de tener algo que no ha tenido su rival la contundencia.
UCAM pone las ocasiones en una primera parte trabada
La importancia del partido era mayúscula, así como la tensión y el respeto que existía entre ambos equipos. El primer acto de este derbi por el ascenso ha estado marcado por los continuos parones provocados por La Unión, que ha provocado una menor continuidad en el juego.

Julito trata de centrar el balón ante la marca de Quindimi
Pese a esto, los universitarios han llevado la batuta y el tempo del partido durante el primer acto, prueba de ello es que las mejores han caído a cuenta del conjunto local al que solo le ha faltado finura en los últimos metros.
Pero el equipo limítrofe entre Murcia y Cartagena también ha dispuesto de buenas oportunidades, sobre todo a partir de jugadas de estrategia, poniendo en valor la pizarra de José Miguel Campos.
Cemento minero a prueba de ataques
La segunda parte dio comienzo y el guion del partido cambió de cierta manera, los visitantes empezaron con posesiones más largas y con una presión más fuerte que de inicio.

Del Campo preparado para disparar en un mano a mano contra Balgedo/ X @UCAMMurciaFC
Sin embargo tras un cuarto de hora de dominio minero Javi Motos ha sabido dar la vuelta a la situación, a partir de las inclusiones por banda izquierda de Yeremy, que bien con centros al área o con disparos lejanos ha puesto en apuros al equipo murciano al igual que Amin, futbolista de refresco que ha rozado el gol en una oportunidad donde impactó el balón con la espalda, pese a todo el conjunto blanquiazul se ha mantenido férreo en defensa y sin volverse loco ni dejar espacios.
Trallazo para romper las tablas y los esquemas
El fútbol es un deporte de aciertos y de errores en las dos áreas y gana el equipo que aprovecha sus ocasiones y minimiza las del rival, La Unión es claro ejemplo de ello porque no importan los golpes que recibas, si mantienes el muro en pie, tú rival no tiene nada que hacer y si además logras aprovechar las ocasiones que generas, obtienes lo que se está viendo este año un equipo campeón que con estos 3 puntos pone distancia con el tercero y a falta del compromiso pendiente de Juventud Torremolinos, tiene el ascenso a tocar con la punta de los dedos.

Los jugadores de La Unión abrazados después de un gol en un partido de esta temporada/ X @fclauniónatl
Esto es algo que en septiembre se antojaba una utopía pero en palabras del arquitecto de esta gesta José Miguel Campos «es gracias a la unión y la humildad de este vestuario».
Es por eso que este gol de Karim es solo la confirmación de que La Unión tiene más que interiorizado que el fútbol es un deporte de áreas.
Ficha técnica
UCAM Murcia CF: Ackermann, José Ruiz, Yeremy, Javi Ramírez, Fer Román, Segura, Urcelay, Del Campo, Luque, Alexis García, Julito.
FC La Unión Atlético: Salcedo, A. Quindimil, Diego Ruiz, Alvarito, Javi Grillo, J. Santos, El Kounni, Armando, Víctor Mena, Francis Ferrón, Espinola. Fabio Conte y Salguero.



Deja un comentario