Sábado de fútbol en el Rubial, se enfrentaban Águilas contra Xerez CD en el partido que correspondía a la jornada 28 del grupo 4 de Segunda RFEF. El Águilas que buscaba ganar en casa para meterse en la pelea por el playoff y un Xerez que intentaba entrar de lleno en esa zona de ascenso.
Lucía el césped impecable en el estadio del Águilas. Hacía falta esta temperatura en la ciudad murciana después de varios días de lluvias torrenciales e inundaciones.
Alineaciones:
Águilas: Iván Buigues, Héctor Martínez, Ebuka, Pelón, Lillo, Soler, Joel Rydstrand, Joel Rodríguez, Chris Martínez, Ekiza. (Entrenador: Fran Alcoy)
Xerez CD: Santos, Ricki, Reina, Josete, Paco Torres, Adri Rodríguez, Iago, Missfut, Charaf, Taufek, Diego Domínguez. (Entrenador: Checha)
Árbitros:
Árbitro Principal: José Martínez Vilches Asistente 1: Adrián López Zornoza Asistente 2: Mariano Esteban López Oficial Informador: Pedro Tristante Oliva
La primera es del Águilas
Arrancaba el partido con una primera parte en la que salvo los primeros 5 mintuos, que el juego estaba en tierra de nadie, el Águilas fue el principal dominador. Las ocasiones no paraban de llegar por parte de los locales hasta que en el minuto 18, tras un córner favorable al Águilas, el balón quedaba suspendido en el aire y Chris Martínez remmata de chilena, introduciendo el balón al fondo de la red. Seguía apretando el Águilas que tendría hasta tres ocasiones para poner el 2-0 que no acabó de llegar.
También tuvo las suyas el Xerez que apretó en los últimos 10 minutos, pero sin éxito. En la última jugada de la primera mitad, el conjunto andaluz pedía penalti sobre Iago; una pena máxima que no concedió Martínez Vilches.
Los primeros 45 minutos se cerrarían con 1-0 en el marcador y con una clara superioridad de los de Fran Alcoy.

Con todo a por el empate
Arrancaba la segunda mitad con un Xerez que perseguía el empate. Un aulvión de ocasiones puso en peligro a los locales, pero esas ocasiones no llegaron a materializarse. El Águilas dió pausa al partido para aguantar esa superioridad en el marcador y tuvo una ocasión a puerta vacía que no aprovechó Ekiza.
Últimos minutos de encuentro y los de Fran Alcoy se metían atrás a resistir los golpes del Xerez. Las tuvo el Águilas, las tuvo el Xerez, finalmente ninguno de los dos equipos añadió números al marcador y el partido acabaría con una victoria importantísima para los locales.




Deja un comentario