El encuentro protagonizado por Real Madrid Castilla y Real Murcia se ha resuelto con un 0-0 al marcador.

El partido que enfrentaba al filial del Real Madrid y al Murcia ha estado marcado por la lluvia. El agua impedía que el balón rodase, ralentizando mucho el juego. Un partido muy físico en el que no había sitio para el toque y la construcción. El campo, un barrizal; el balón, pesado para los jugadores pero escurridizo para los porteros. Partido antiguo, de fútbol de antes, y muy entretenido de ver.
En la primera parte el Murcia dominó y tuvo acercamientos hacia la portería de Fran González. Los granas dispusieron de dos ocasiones clarísimas de gol, ambas por parte de Loren Burón: la primera, un centro al segundo palo de David Vicente que remataba solo el «7» del Real Murcia a las manos del portero. Y la segunda, un error en la salida de balón del Castilla que aprovecha Loren, plantándose en un mano a mano contra Fran González, y raso buscando el palo largo, el balón se marcha desviado a saque de portería. También la tuvo el Castilla con un disparo cruzado de David Jiménez que detenía Gazzaniga con un pie salvador.
Los primeros 30 minutos de la segunda mitad fueron para los de Raúl. Los locales tomaron la iniciativa y amenazaron en repetidas ocasiones la meta de Gazzaniga. La más clara del Castilla llegó tras un gran pase desde el pico del área de Youssef a David Jiménez que recibe en el punto de penalti y buscando la escuadra, envía el balón rozando el palo largo.
Pero el Murcia no bajó los brazos y salió en busca del gol, y a punto estuvo de llegar en un córner botado por Juan Carlos Real que Saveljich mandaba al palo.

No podía faltar la polémica
Transcurriendo el minuto 86, Esteban Saveljich despeja un balón en zona de tres cuartos y acaba impactando en la pierna del Gonzalo. Tras la acción, el colegiado expulsó con roja directa al montenegrino, considerando que la patada golpeó en la rodilla del delantero madrileño. Ya con uno menos y a falta de cuatro minutos para el pitido, el Murcia decidió aguantar el resultado, buscando balones arriba para manetener el balón lejos de su área. Pero sería el Castilla quién tendría la última palabra. Una contra de los blancos en el último minuto del tiempo añadido (3 minutos de descuento) y un resbalón de Kike Cadete, que era último hombre, puso en ascuas al Alfredo Di Stéfano. Pero una buena correción de la defensa y el cansancio de los delanteros del Madrid, hicieron que la ocasión acabara en nada.
Al final reparto de puntos, el Castilla queda octavo con 40 puntos y el Murcia escala a la tercera posición con 46 a la espera de que se jueguen los demás partidos de la jornada.



Deja un comentario