Los de Pere Martí desnivelaron el partido con dos goles en los últimos minutos de encuentro y encarrilan sus aspiraciones de ascender a Primera RFEF

Partido muy igualado el disputado el pasado sábado 22 de marzo en el Pedro Escartín de Guadalajara. El Dépor, líder del grupo V en Segunda RFEF, recibía en su inexpugnable feudo al Conquense, un equipo que venía de sumar 12 de los últimos 15 puntos en juego.
En el conjunto local, las modificaciones de Pere Martí respecto a su último encuentro disputado ante el Rayo Majadahonda fueron Toño Calvo y Manu Ramírez, que entraban en el once titular en detrimento de el mediocentro Pablo Rojo y del atacante David Amigo. En el Conquense, la única novedad respecto de su último partido frente al Melilla era la entrada del japonés Yuya Yoshimura, que sustituía al atacante Raúl Caballero. Ambos técnicos mostraron mucha confianza en sus jugadores más habituales para este choque.
Fueron los locales, mostrando su condición de líder, quienes salieron al campo tratando de dominar más el partido y presionando la salida de balón del Conquense. El primer acercamiento lo tuvieron los visitantes tras un libre directo. Fue un tiro con pierna izquierda de Olivares que se marchó alto. En el 8′, Monterde mandó al balón al poste con un disparo con la puntera en un acercamiento de los conquenses por banda izquierda. En el ataque posterior, Manu Ramírez protagonizó el primer disparo del Dépor, pero este se marchó desviado.
A partir de esa ocasión, el conjunto alcarreño comenzó a apretar y tuvo ocasiones para adelantarse antes del 15’ de partido. Primero, con un disparo con la zurda del jugador que más peligro llevaba hasta ese momento, Neskes. Su chut, algo centrado, fue repelido por Raúl. En la jugada después del rechace, Cañizo anotaría un gol que fue anulado por fuera de juego.
Llegábamos a la mitad de primera parte con un Guadalajara como claro dominador del encuentro. En su primer saque de esquina a favor, Julio Martínez tuvo la más clara hasta el momento. Una jugada ensayada por abajo en la que intervino Ablanque terminaba con el balón muerto en medio del área conquense para que el lateral, sin pensárselo, chutara con un exceso de fuerza que hizo que el balón se marchara por encima del travesaño.
A partir del minuto 30’, el arreón de los morados empezó a desvanecerse, lo que provocó que el Conquense consiguiera salir con más claridad de su campo y gozar de algunos acercamientos, aunque sin mucho peligro todos ellos. Todo ello hasta diez minutos después, cuando el líder volvió a apretar en busca del gol que les pusiera por delante antes del descanso. En el 43′, sin embargo, llegó una de las ocasiones más claras del Conquense. Una gran jugada al primer toque terminó con una volea de Antonio Fernández con la zurda que se marchó rozando el palo diestro de la portería defendida por Zarco. Finalmente, el choque se marchó sin goles al descanso.
La segunda mitad comenzaba como terminó la primera. El Guadalajara dominaba el juego y se acercaba a la portería conquense mientras que los visitantes trataban de aprovechar las contras. Unax tuvo la primera de la segunda mitad tras una buena combinación en la frontal con Manu Ramírez. El partido, durante unos minutos, entró en tierra de nadie. Ningún equipo lograba tener el balón y las ocasiones brillaban por su ausencia. Este plan de partido se mantuvo así hasta el 60’, cuando Neskes tuvo un disparo desde la frontal que se marchó muy cerca de la portería de Raúl. A partir de esa ocasión, los alcarreños fueron metiendo poco a poco al Conquense en su propio campo.
Krehl, una de las modificaciones en ataque de Pere Martí en la segunda parte, mandó el balón al travesaño en el 70’ tras una gran jugada personal por banda izquierda. En los minutos posteriores, fueron los visitantes quienes se hicieron con el control del balón, dejando al líder. De nuevo, el partido volvió a la intrascendencia. En los diez minutos posteriores al tiro al larguero de Krehl, el choque estuvo marcado por las constantes interrupciones. Se notó que al Conquense le valía el empate desde el inicio de la segunda mitad. Los alcarreños caían constantemente en la impaciencia y cometían errores continuamente teniendo la pelota.
Krehl volvió a tener un cabezazo en el 86’, que se marchó desviado. El partido en los últimos minutos se volcó sobre la portería conquense. Finalmente, el Guadalajara lograría desnivelar el encuentro en el 90’ de partido. El capitán Ablanque, anotaba con un remate de cabeza tras un saque de esquina. Los de Pere Martí se adelantaban en un partido en el que prácticamente no habían generado peligro. La moral de los conquenses, que habían hecho un ejercicio de supervivencia hasta el gol, cayó derrumbada. El Dépor aprovechó el golpe de efecto y no cesó en su empeño por ampliar la distancia. Y así fue. Krehl, anotaba el 2-0 con una picadita ante la salida de Raúl para acabar de sentenciar el encuentro. De esta forma, el árbitro señalaba el final del encuentro.
Victoria agónica para un Dépor que supo aguantar los arreones del Conquense y dominó gran parte del encuentro, encontrando su recompensa en los minutos finales del choque. Con este triunfo, el Guadalajara suma ya 65 puntos y se aleja con 10 puntos al Talavera, que jugará mañana frente al Rayo Majadahonda. Otro paso más hacia el ascenso de los morados. Por su parte, el Conquense se mantiene en novena posición y se aleja de los puestos de play off de ascenso.
Ficha técnica:
CD Guadalajara (2): Zarco; Cera, Ablanque, Gallardo, Julio Martínez; Manu Ramírez, Toño Calvo (Darío García, 78’), Tavares, Neskes (Christian, 70’); Unax Álvarez (Krehl, 59’), Cañizo
UB Conquense (0): Raúl; Etxebe, Monty, Chete, Recuenco, S. Rodríguez; Olivares (Rubio, 60’), Álvarez; Monterde, Yuya (Caballero, 67’), A. Fernández (Jairo, 75’)
Árbitro: Leandro Carbajales Gómez
Goles: 1-0 Ablanque (90’); 2-0 Krehl (90+3’)
Tarjetas: Ablanque (3’);Tavares (21’); Etxebe (32’); Olivares (38’); Pablo Rojo (56’); Julio Martínez (79’); S. Rodríguez (87’)



Deja un comentario