El Real Madrid vence 81-70 al LDLC Asvel Villeurbanne de la mano de un dominante Edy Tavares con 23 y 6 rebotes.
Los de Chus Mateo se enfrentaban a su segunda ‘final’ por la lucha por entrar a los Playoffs ante el conjunto francés, en la que el equipo blanco resolvió de manera solvente realizando una gran primera parte. Por su parte, el ASVEL protagonizó una insurrección fallida en la segunda parte de la mano de Theo Maledon, que acabó con 25 puntos y 35 créditos de valoración.

El primer cuarto el Real Madrid mostró una de sus mejores versiones hasta el momento en Euroliga; moviendo el balón con fluidez, defendiendo de manera activa y acertado desde el triple. Empezó marcando territorio imponiendo un parcial de 15-0 para iniciar el encuentro. Todo esto comandado por un excelso Edy Tavares, que acabaría el cuarto con 14 puntos. El cuarto lo cerraría Sergio Llull con dos triples, siendo el último un ‘mandarinazo’ sobre la bocina.
En el segundo cuarto un bajón de los de Mateo y un subidón de los de Poupet acercaría a los galos en el marcador con 15 puntos de Maledon, pero el Madrid acabaría con un parcial de 8-2 que disiparía las dudas sobre el dominio del equipo blanco. Logrando una máxima de 25 puntos, el Madrid se marcharía al descanso con un favorable 52-34.

En el tercer cuarto, el conjunto galo aprovecho el exceso de confianza de los blancos que desconectaron del partido bajando su nivel en los dos lados de la pista. El equipo de Villeurbanne llegaría a ponerse a 8 de la mano de su juego exterior, especialmente Paris Lee (15 puntos) y un descarado Maledon (25 puntos). El cuarto acabaría 68-53, y parecía que el Madrid había apagado el ‘fuego’ de la remontada.
Después del gran partido del francés en el Movistar Arena, el interés por el base ha crecido, y Maledon conocedor de esto, se ha dejado querer: «Quieres jugar en los mejores y el Real Madrid es uno, me encantaría estar allí».
En el último cuarto lo solventaron los titulares, impidiendo que el ASVEL se terminara de enganchar al partido, y conseguir así la segunda victoria consecutiva del Real Madrid en Euroliga.
Después de esta victoria el Madrid vuelve a entrar a la zona de Play-in, en el noveno puesto. Quedan 4 finales para los de Mateo, que tendrán que mostrar su mejor nivel para conseguir la clasificación a los Playoffs. La próxima cita del conjunto blanco será ante el EA7 Emporio Armani Milan en el Movistar Arena, en el que hasta ahora los de la capital se han mostrado muy seguros (11-4).
Ficha técnica:
81 – Real Madrid (32+20+16+13): Campazzo (4), Abalde (6), Musa (10), Garuba (), Tavares (23), -cinco inicial-, Llull (12), Hezonja (9), Bruno Fernando (5), Deck (3), Hugo González (), Ibaka (), Feliz (9).
70 – LDLC ASVEL Villeurbanne (10+24+19+17): Lee (15), Maledon (25), Lauvergne (6), Lighty (5), Roberson (2) -cinco inicial-, Jackson (5), Sako (2), Bentil (7), Ajinca (-), De Colo (3) y Harrison (-).
Árbitros: Damir Javor (Eslovenia), Saulius Racys (Lituania) y Mario Majkic (Eslovenia). Sin eliminados.
Incidencias: partido de la jornada 30 de la Euroliga disputado en el Movistar Arena ante 7.767 espectadores.


Deja un comentario