Este sábado, el Estadio de Anduva será el epicentro de la emoción en LaLiga Hypermotion. A las 18:30h, el CD Mirandés recibirá al Racing de Santander en un enfrentamiento directo por el ascenso.
Dos equipos en plena pelea por el ascenso
El Mirandés llega a la jornada 32 ocupando la tercera posición con 55 puntos, solo uno menos que el Racing, lo que hace que este partido tenga un valor doble en la clasificación. Los burgaleses han firmado una gran temporada y son especialmente temibles en Anduva. Los rojillos han sumado 12 victorias en 15 encuentros, con solo una derrota y tres empates. Su balance goleador en casa (27:9) demuestra su solidez tanto en ataque como en defensa.
Por su parte, el Racing de Santander viene de remontar al Tenerife en El Sardinero (2-1), un triunfo que le devolvió a la zona de ascenso directo. Con 56 puntos, los cántabros son el mejor equipo fuera de casa de la categoría, con ocho victorias en 15 salidas. Un dato que refuerza su confianza de cara a un partido tan exigente.

Los nombres propios del partido
El Mirandés tiene en Joaquín Panichelli su gran referencia ofensiva. El delantero argentino es el segundo máximo goleador de la liga con 15 tantos. En defensa, Jon Gorrotxategi se ha convertido en un pilar fundamental, habiendo disputado todos los minutos de los últimos cinco partidos.
En el Racing, Andrés Martín sigue en estado de gracia. Con su gol y asistencia ante el Tenerife, se consolidó como uno de los jugadores más determinantes del campeonato. También será importante la aportación de Javi Castro y Aldasoro, jugadores clave en la medular y la zaga cántabra.

Un partido sin margen de error
Con solo 11 jornadas por delante, cada punto cuenta y este partido puede ser un punto de inflexión en la lucha por el ascenso directo. Para el Racing, un triunfo le permitiría afianzarse en la segunda plaza e incluso acercarse al liderato, mientras que una derrota le haría caer en la tabla y reforzaría a un Mirandés que no quiere bajarse del tren del ascenso.
Anduva se prepara para un choque de alto voltaje. El mejor local contra el mejor visitante.
Posibles onces
CD Mirandés: Raúl Fernández; Hugo Rincón, Juan Gutiérrez, Tachi, Unai Egiluz, Julio Alonso; Alberto Reina, Jon Gorrotxategi, Mathis Lachuer; Joaquín Panichelli y Joel Roca.
Real Racing Club de Santander: Jokin Ezkieta; Michelin, Manu Hernando, Javi Castro, Mario García; Aritz Aldasoro, Unai Vencedor, Andrés Martín, Íñigo Vicente; Juan Carlos Arana y Jon Karrikaburu.



Deja un comentario