El conjunto alcarreño, que continúa líder en solitario en su grupo, recibe en el Escartín a un equipo que llega en uno de sus mejores momentos de la temporada

Fuera de la Primera División, el fútbol en España continúa su curso. El parón de selecciones pondrá aún más el foco en las categorías algo más humildes de nuestro fútbol. En parte, se pondrá en el césped del Estadio Pedro Escartín de Guadalajara, donde el CD Guadalajara, líder incontestable del grupo V de Segunda RFEF, recibe este sábado 22 a un equipo de su misma comunidad autónoma como la UB Conquense. El equipo principal de la provincia de Cuenca llega en un estado de forma brillante para tratar de asaltar el Escartín, donde el Dépor todavía no ha perdido en lo que llevamos de temporada.
Los alcarreños llegan a esta vigésimo octava jornada de campeonato en medio de un pequeño bache. Los de Pere Martí han registrado tres empates en sus últimos cinco encuentros. Lo que para prácticamente todos los equipos de la categoría sería algo que entrara dentro de la normalidad, para el conjunto morado no está siendo lo habitual en la histórica campaña que están haciendo. Habiendo perdido solamente un partido en lo que va de liga, el Guadalajara está mostrándose como una apisonadora, ganando 18 de sus 27 encuentros disputados. Por ello, dentro del excelente nivel al que están acostumbrando, los empates se ven más como oportunidades perdidas que puntos ganados. El Dépor viene de empatar frente a Real Madrid C, Adarve y Rayo Majadahonda, moviéndose en pocos goles en todos ellos. Incluso en sus dos últimos triunfos ante el Sanse (1-2) y la Unón Sur Yaiza (1-0), el marcador ha acabado de lo más igualado. Ahora mismo, se encuentran líderes en solitario con 62 puntos, a siete del Talavera que es su más inmediato perseguidor.
Pere Martí cuenta con dos bajas para este partido. A la ya más que conocida ausencia de Borja Díaz se suma Jorge Casado. El lateral diestro sufrió un esguince de rodilla y de tobillo la semana pasada y será baja, al menos, para este crucial encuentro. En su lugar, todo apunta que jugará Cera como ya viene haciéndolo en las últimas jornadas.
La Balompédica Conquense, por su parte, se presentará en el Escartín inmerso en una de sus mejores rachas de resultados de la temporada. En sus últimos cinco partidos, el balance es de cuatro triunfos y solo una derrota. Paradójicamente, su único tropiezo durante esta racha se dio frente al colista del grupo, el Atlético Paso. Al equipo conquense no se les está dando muy bien los partidos fuera de casa. En el total de sus salidas, el equipo ha ganado solo cuatro partidos y ha perdido en 8 ocasiones, con apenas un empate. No hay mejor escenario actualmente para revertir esa tendencia que los acerque a puestos de play off. Ahora mismo, la Unión Balompédica Conquense está situada en novena posición con 39 puntos, a siete del Coria, quien marca los puestos de play off de ascenso a Primera RFEF. No será una tarea sencilla, pero en su situación están virtualmente salvados y su única motivación para lo que resta de temporada será apuntar lo más alto posible.
Su técnico, Roberto Gutiérrez, tendrá a toda su plantilla disponible para este encuentro salvo a Bema Sina. El defensa ghanés cumplirá ciclo de tarjetas amarillas en el partido ante el líder.
En su último enfrentamiento, disputado en La Fuensanta, el CD Guadalajara se impuso por un marcador de 0-2. Un doblete de David Amigo sirvió para que los morados asaltaran el feudo conquense.
Alineaciones probables:
CD Guadalajara: Zarco; Cera, Ablanque, Gallardo, Julio Martínez; Unax Álvarez, Rojo, Tavares, Neskes; Amigo, Cañizo
UB Conquense: Raúl; Etxebe, Monty, Chete, Recuenco, S. Rodríguez; Olivares, Álvarez; Monterde, Caba, A. Fernández
Árbitro: Leandro Carbajales Gómez
Hora: 18:00



Deja un comentario