Nuevo fin de semana de carreras de F1 en el Circuito Internacional de Shangai, en China. Primer Gran Premio al » Sprint» de esta temporada donde Mclaren, Red Bull y Ferrari lucharán por conseguir la victoria.

A primera hora de la mañana hemos podido presenciar la primera clasificación al Sprint de la temporada. En la Q1 hemos visto un gran Fernando Alonso, que ha acabado en octava posición. Por su parte, Carlos Sainz ha colocado su Williams FW47 en la 13ª posición. Lewis Hamilton ha sido el más rápido con un 1:31:212, seguido de Lando Norris, Charles Leclerc, Oscar Piastri y Max Verstappen para cerrar el top 5. Por la parte baja, los primeros eliminados han sido: Jack Doohan, Pierre Gasly, Esteban Ocon, Nico Hülkenberg y, sorprendentemente, Liam Lawson, quien se ha quedado a ocho décimas de su compañero debido a un problema con los neumáticos; sin duda, tendrá que hacer una gran remontada si quiere llevarse puntos de este fin de semana y así minimizar daños.

Más tarde ha llegado la Q2, donde ha habido un intercambio de posiciones en la parte alta de la clasificación, ya que en esta ocasión Lando Norris ha sido el más rápido con un 1:31:174, seguido de George Russell, que quería meterse en la batalla de la «pole position», y con Oscar Piastri, Lewis Hamilton y Kimi Antonelli para cerrar el top 5. Los españoles, por su parte, al igual que en Australia, no han podido pasar a la Q3. Alonso se ha quedado a las puertas, quedando en la 11ª posición, a 21 milésimas de Yuki Tsunoda. Pese a esto, veremos cómo evoluciona el asturiano en el día de mañana para así poder conseguir los primeros puntos de la temporada tras el batacazo de Melbourne. Carlos Sainz ha finalizado en 13ª posición; el piloto madrileño todavía está en período de adaptación, pero espera optar a luchar por los puntos el domingo, ya que su compañero de equipo, Alexander Albon, ha clasificado noveno. Una buena noticia para Williams que ve cómo ha dado un paso hacia adelante en cuanto a rendimiento respecto a la temporada pasada. Junto a ellos, han sido eliminados Oliver Bearman, Gabriel Bortoleto e Isack Hadjar.

Llegamos al momento decisivo del día de hoy, la Q3. Ha sido una sesión muy apretada que se ha decidido en el último minuto con un tiempo estratosférico de Lewis Hamilton de 1:30:849, que le otorga salir desde la primera posición en la carrera al «Sprint» de mañana. Tras el inglés encontramos al vigente campeón del mundo, Max Verstappen, quien se ha quedado a tan solo 18 milésimas del mejor tiempo. Cerrando el podio tenemos al australiano Oscar Piastri, encontrando así a tres pilotos de tres equipos diferentes en las tres primeras posiciones de parrilla para mañana. La salida de mañana tendrá la siguiente formación:

La carrera al «Sprint», como hemos comentado antes, tendrá lugar mañana a las 4:00 de la mañana (hora española) y se transmitirá, como es habitual, en DAZN. Más tarde, a las 8:00, empezará la clasificación de cara a la carrera del domingo, que también será a las 8:00 de la mañana (hora española). Sin duda, un fin de semana de «mucho madrugón» para todos los aficionados españoles a la F1 y apasionante por lo que nos puedan brindar estos «monstruos» del motor en la carrera. Esperemos que los nuestros tengan suerte y puedan realizar una gran carrera.



Deja un comentario