Mikel Merino y Nico Williams abrazados después de conseguir el empate en el descuento/ @SEFutbol
La Selección Española consigue el empate sobre la bocina con un afortunado gol de Mikel Merino, que aprovechó un rechace de Verbruggen a disparo de Nico Williams, el otro goleador español. Países Bajos fue capaz de remontar el tanto del «17» con goles de Gakpo y Reijnders, todo queda abierto para la vuelta en Mestalla.
Era el primer encuentro que disputaba el campeón de Europa en este 2025 y el escenario y el contexto eran de altura pues en frente se presentaba la correosa selección neerlandesa de Ronald Koeman, para disputar la ida de los cuartos de la Nations League, donde España defiende título.
Precisamente Luís De la Fuente y los suyos regresaban al mismo lugar donde levantaron este trofeo, a De Kuip traducido al español como la bañera.
De las aguas tranquilas al maremoto
El apodo más allá de por su forma ovalada viene perfecto para definir el partido de España, que ha empezado flotando sobre la superficie de manera tranquila y sosegada gracias al tempranero gol de Nico Williams que ha venido gracias a una fuerte presión de Lamine Yamal en banda derecha, después consigue conectar con Pedri, que dentro del área se gira y abre a la izquierda donde Nico Williams se gira y define con clase, minuto 10 y ventaja todo parecía tranquilo.

Nico Williams celebra su gol ante la alegría de Fabián/ X @SEFutbol
Sin embargo Países Bajos no estuvo a las puertas de la final de esta Eurocopa por mera casualidad y desde el gol de Nico lo han demostrado, Frenkie De Jong ha tomado las riendas del equipo y le ha quitado el control del balón a La Roja, algo a lo que no está acostumbrada y es algo que se ha visto, los neerlandeses han apretado cada vez más encerrando a la selección y metiéndole cada vez más en su área, ahogados y sin poder sacudirse el peligro, se acumulaban los problemas para Luis De la Fuente, primero con el gol de Cody Gakpo, con un fuerte disparo ajustado al palo corto a baja altura y desde la frontal.

Cody Gakpo levanta las manos al cielo para celebrar el gol del empate/ X @OnsOrange
Pero las desgracias nunca vienen solas y hoy ha sido otra prueba, en pleno asedio «orange» Cubarsí ha caído lesionado por una torcedura de tobillo, lo que ha provocado el precipitado debut de Dean Huijsen que no se ha librado de la pitada del público local, por sus raíces neerlandesas. La tranquilidad empezaba a peligrar
Reijnders encargado de sacar a España del jacuzzi
La mezcla entre relajación e impotencia ha continuado tras el paso por vestuarios y en apenas un minuto de segunda parte Reijnders ha recibido solo en la frontal para rematar ajustado al palo largo abajo, después de una veloz combinación naranja.

Reijnders celebra el gol mientras Memphis le abraza por detrás/ X @OnsOrange
Como por arte de magia o por necesidad, la Roja, hoy de amarillo ha reaccionado a tiempo, cogiendo la pelota a la que Holanda ha renunciado y sobre todo, gracias a los cambios que han tenido un valor capital. Se puede decir que el tanto del jugador del Milán ha hecho reaccionar a España y empezar a nadar, antes de dejarse ir aún más por la corriente.
Hasta cuatro permutas hizo De La Fuente, Ayoze, Dani Olmo, Mikel Oyarzabal y Mikel Merino que entraban por Lamine, Morata, Pedri y Fabián, el ex jugador del Leipzig ha sido el encargado de llevar la manija, solo el disciplinado esquema defensivo local mantenía a España sin lograr el gol, aunque la amenaza de la contra estaba presente.
Justo cuando el partido estaba más roto, Jorrel Hato ha dejado a su selección con uno menos a 10 minutos del final, después de una fuerte entrada sobre Le Normand
Merino y el gol, un idilio tan inesperado como importante
Yendo en superioridad, la Selección ha terminado de acorralar a los locales, salir a la superficie estaba cada vez más cerca y no ha sido hasta el descuento, hasta el minuto 92, donde un disparo de Nico Williams, rechazado por Verbruggen ha caído a los pies de Mikel Merino que ha marcado a placer un gol vital, de cara a la vuelta del próximo domingo en Mestalla.

Mikel Merino celebra el gol del empate en el descuento/ @SEFutbol
Con esta diana el centrocampista pamplonés firma su quinto gol del curso y vuelve a ratificar lo importante que es en los minutos finales, tanto en el Arsenal como en la Selección, donde marcó su último gol en la Eurocopa ante Alemania para dar el pase a semis con un gol en el 120.
Con el tanto del «6» el partido de vuelta en Mestalla el próximo domingo va a estar muy abierto y después de lo visto en Róterdam se avecina un encuentro de altos vuelos.



Deja un comentario